Un atacante en posición de fuera de juego, pero sin interferir en la evolución de adversario alguno, toca el balón.
El asistente levantará el banderín en el momento en el que el jugador toque el balón.
Un jugador en posición de fuera de juego podrá ser sancionado antes de que juegue o toque el balón si, a juicio del árbitro, ningún otro compañero en posición correcta pudiera jugarlo.
Un atacante en posición de fuera de juego obstruye claramente el campo visual del guardameta.
El jugador deberá ser sancionado por impedir a un adversario jugar el balón o llegar a jugarlo.
Un atacante en posición de fuera de juego corre hacia el balón e impide que el adversario juegue o pueda jugar el balón al disputárselo, luego le disputa la pelota al adversario.
Un atacante en posición de fuera de juego deberá ser sancionado por jugar o tocar un balón que le llega rebotado, desviado o de una parada del guardameta adversario si dicho atacante ya estaba en posición de fuera de juego la última vez que uno de sus compañeros de equipo haya tocado o jugado el balón.
Un atacante en posición de fuera de juego deberá ser sancionado por jugar o tocar un balón que le llega rebotado, desviado o salvado por un jugador del equipo defensor si ya estaba en posición de fuera de juego la última vez que uno de sus compañeros de equipo haya tocado o jugado el balón.
El tiro de un compañero de equipo rebota en el guardameta adversario, el jugador —en posición correcta— juega el balón y a un jugador en posición de fuera de juego no se le señala la infracción porque no ha tocado el balón y, por tanto, no ha sacado provecho de su posición incorrecta.
El tiro de un compañero rebota en un adversario o sale desviado por este en dirección al jugador, quien es sancionado por jugar o tocar el balón porque previamente estaba en posición de fuera de juego.
Un atacante está en posición de fuera de juego, pero sin interferir en el juego de ningún adversario, en el momento en que un compañero pasa el balón a otro jugador —en posición correcta— que corre hacia la portería adversaria hasta una posición y, desde ahí, pasa el balón, al compañero.
El atacante se hallaba en posición correcta cuando recibió el pase, por lo que no se señalará infracción alguna.