¿Qué dice la regla 13 del fútbol?

Elena Valero
2025-08-08 00:52:07
Count answers
: 3
La regla 13 del fútbol se refiere a tiros libres.
Un tiro libre puede ejecutarse con un pie o dos y que el balón entra en juego cuando es jugado y se mueve.
También permite el uso de fintas durante la ejecución de un tiro libre a menos que se considere antideportivo.
Si un jugador lanza intencionalmente el balón contra un oponente de manera no imprudente o con fuerza excesiva, el árbitro permitirá que continúe el juego.
La regla 13 se enfoca en cómo se deben ejecutar los tiros libres y qué acciones son permitidas o no durante su ejecución.
La ejecución de un tiro libre debe seguir ciertos criterios para ser válido y no generar problemas disciplinarios.
El árbitro juega un papel importante en la aplicación de esta regla, ya que debe evaluar si las acciones durante el tiro libre son justas o no.
La regla 13 del fútbol busca mantener el juego limpio y emocionante, permitiendo a los jugadores mostrar su habilidad y creatividad durante los tiros libres.
El respeto por las reglas y por los oponentes es fundamental en este aspecto del juego.

Paola Ibarra
2025-08-08 00:28:35
Count answers
: 1
La regla 13 del fútbol se refiere a los tiros libres, que se conceden al equipo adversario cuando un jugador, suplente, jugador sustituido o expulsado, o miembro del cuerpo técnico comete una infracción. Se concederá un libre directo o indirecto al equipo adversario de un jugador que cometa una infracción. El árbitro indicará un tiro libre indirecto levantando un brazo por encima de la cabeza, y esta señal se mantendrá hasta que se ejecute el tiro y el balón toque a otro jugador, deje de estar en juego o esté claro que no es posible marcar un gol directamente. Si un libre directo entra directamente en la portería contraria, se concederá gol. Si un libre indirecto entra directamente en la portería contraria, se concederá saque de meta. El balón deberá estar inmóvil y el ejecutor no deberá tocar el balón por segunda vez hasta que lo haya tocado otro jugador, y estará en juego una vez haya sido golpeado con el pie y se mueva con claridad. Hasta que el balón esté en juego, todos los adversarios deberán permanecer como mínimo a 9.15 m del balón, salvo si se hallan sobre la línea de meta entre los postes de su propia portería, o fuera del área penal en el caso de tiros libres dentro del área penal del adversario. Si, al ejecutar un tiro libre, un adversario no respetara la distancia reglamentaria del balón, se volverá a ejecutar el tiro a menos que se pueda conceder ventaja. Si, una vez que el balón esté en juego, el ejecutor del tiro libre volviera a tocar el balón antes de que lo toque otro jugador, se concederá libre indirecto, o en caso de que el ejecutor cometa una infracción por mano, se concederá un libre directo o tiro penal si la infracción ocurrió dentro de su área penal.
Leer también
- ¿Cómo funciona la ley de la ventaja?
- ¿Cómo funciona la regla de la ventaja?
- ¿Cuándo no hay ley de la ventaja?
- ¿Cuándo se aplica la ley de ventajas?
- ¿Cuánto dura la regla de la ventaja?
- ¿Cómo funciona la regla de la ventaja en el rugby?
- ¿Cuándo no se aplica la ley de ventajas en rugby?
- ¿Cuánto tiempo dura la ley de la ventaja?
- ¿Qué dice la regla 14 del fútbol?