:

¿Cómo bloqueo mi tarjeta desde mi celular?

Pilar Caballero
Pilar Caballero
2025-11-30 02:32:55
Respuestas : 4
0
Para bloquear tu tarjeta desde Banca Móvil, abre la aplicación, ve a "Tarjetas" y selecciona "Bloquear tarjeta". Indica si fue pérdida o robo y escribe tu clave de firma (8 dígitos). Para bloquear tu tarjeta desde Banca Internet, ve a "Tus productos" y selecciona la tarjeta a bloquear. Haz clic en "Tarjetas", luego en "Ver más" y elige "Bloquear tarjeta". Selecciona el motivo y confirma la operación. Recuerda que necesitarás tu clave de firma. Para bloquear tu tarjeta desde banca telefónica solo tendrás que contactar con nosotros con tu clave. Recibirás una tarjeta nueva en casa de forma automática, que llegará por correo entre 1 y 10 días. También existe la posibilidad de desactivar tu tarjeta de forma temporal.
Daniela Irizarry
Daniela Irizarry
2025-11-17 09:28:07
Respuestas : 3
0
Le recomendamos realizar el bloqueo temporal de su tarjeta si:Extravió su tarjeta. No va a utilizarla por un tiempo prolongado. Le recordamos que podrá desbloquear su tarjeta cuando lo desee siguiendo los pasos de la sección llamada Desbloqueo temporal de tarjetas de débito o crédito. Al realizar esta acción no podrá realizar compras físicas ni vía web, retiros del cajero automático, pagos automáticos, suscripciones con la tarjeta que desea bloquear, pagos sin contacto, ver los datos de la tarjeta y tampoco funcionará el Compass asociado a su tarjeta. Para realizar el bloqueo temporal de sus tarjetas, seleccione alguno de nuestros canales y siga los pasos a continuación: Desde Banca Móvil Paso 1 de 5Ingrese a Banca Móvil con su usuario y contraseña. Paso 2 de 5Tarjetas de débito: Elija la cuenta bancaria asociada a la tarjeta que desea bloquear. Paso 3 de 5Al costado derecho de la marca o del nombre de la misma, encontrará un botón azul y la leyenda de tarjeta activa o bloqueada. Paso 4 de 5Seleccione el tipo de bloqueo: Con activación manual: Puede activar su tarjeta de forma inmediata cuando lo desee Con activación automática: Defina un rango de fechas para bloquear la tarjeta y que se active de forma automática. Paso 5 de 5Haga clic en el botón Bloquear Tarjeta. Para desbloquear la tarjeta: Si por algún motivo desea desbloquear temporalmente su tarjeta de crédito o débito, solo debe hacer clic en el botón gris que se encuentra en la misma sección: Desde Banca en Línea Paso 1 de 5Ingrese con su usuario y contraseña a Banca en Línea. Paso 2 de 5Tarjetas de débito: Elija la cuenta bancaria asociada a la tarjeta que desea bloquear. Paso 3 de 5Al costado derecho de la marca y número de tarjeta, encontrará un botón azul con el nombre Tarjeta Activa. Paso 4 de 5Seleccione el tipo de bloqueo: Con activación manual: Puede activar su tarjeta de forma inmediata cuando lo desee Con rango de fechas: Defina un rango de fechas para bloquear la tarjeta y que se active de forma automática. Paso 5 de 5 Haga clic en el botón Bloquear Tarjeta. Para desbloquear la tarjeta: Si por algún motivo desea desbloquear temporalmente su tarjeta de crédito o débito, solo debe hacer clic en el botón gris que se encuentra en la misma sección: No tiene acceso a Banca en Línea o Banca Móvil Puede consultar nuestra guía ¿Cómo soluciono el error al ingresar? para recuperar sus accesos. También puede solicitar el bloqueo temporal de sus tarjetas a través del Equipo de Servicio al Cliente, siguiendo los pasos incluidos en la última sección de este artículo. En caso de que su solicitud de bloqueo sea urgente, le recomendamos contactarse vía WhatsApp con un especialista. Si desea conocer el número de WhatsApp que corresponde a su país, consulte el artículo ¿Cómo contacto a servicio al cliente? Este servicio actualmente no se encuentra disponible para los clientes que se encuentra en Panamá. Tenga en cuenta que, al realizar esta acción, esta gestión bloquea todas las operaciones a la cuenta que seleccione a excepción de los desembolsos de créditos. Dede Banca en Línea: A través de Banca en Línea puede solicitar un bloqueo temporal de su cuenta bancaria, haciendo lo siguiente: Paso 1 de 4Ingrese con su usuario y contraseña. Paso 2 de 4En el menú lateral izquierdo, haga clic en Realizar gestiones y luego ingresar al módulo de Cuentas Bancarias. Paso 3 de 4Haga clic en Bloquear temporalmente una cuenta bancaria. Paso 4 de 4Seleccione la Categoría y la Cuenta bancaria que desea bloquear y presione Aceptar. Reactivar su cuenta bancaria Para reactivar su cuenta, es necesario que visite la sucursal o agencia BAC de su preferencia. Si se encuentra en Costa Rica y Honduras también lo puede hacer comunicándose vía WhatsApp con nuestro equipo de servicio al cliente de WhatsApp. Desde Banca en Línea: Si usted se encuentra en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá puede solicitar la reactivación de su cuenta bancaria a través de Banca en Línea siguiendo los pasos a continuación: Paso 1 de 3Ingrese a Banca en Línea con su usuario y contraseña. Paso 2 de 3En el menú lateral izquierdo, seleccione Realizar gestiones y luego Cuentas bancarias. Paso 3 de 3Escoja la opción Reactivar una cuenta bancaria y siga las indicaciones que aparecen en pantalla. En caso de que no pueda resolver la solicitud, le sugerimos consultar con servicio al cliente. Desde Banca Móvil: Si usted se encuentra en Costa Rica, El Salvador y Honduras puede solicitar la reactivación de su cuenta bancaria a través de Banca en Línea siguiendo los pasos a continuación: Paso 1 de 3Ingrese a Banca Móvil con su usuario y contraseña. Paso 2 de 3En el menú inferior principal, seleccione Solicitudes. Paso 3 de 3Seleccione la opción Cuentas Bancarias y luego Reactivación de una cuenta bancaria. Tenga en cuenta que para poder reactivar su cuenta, debe tener sus datos actualizados.

Leer también

¿Cómo bloqueo mi carnet por pérdida?

Para bloquear el carnet de identidad existen dos modos: bloqueo temporal y bloqueo definitivo. Cabe Leer más

¿Cómo bloqueo mi TAG PASE?

TAG Pase se usa en los 13 corredores carreteros más importantes del país. Al usar este sistema de pa Leer más

Patricia Garibay
Patricia Garibay
2025-11-15 02:55:43
Respuestas : 4
0
Puedes bloquear tu tarjeta de forma rápida desde la App, Banca Virtual, ChatBG por WhatsApp o Banca Telefónica. Te explicamos cómo hacerlo según el canal que prefieras: App Banco Guayaquil Tarjeta de Débito Ingresa a tu cuenta y selecciona la opción Mastercard Debit. Toca "Bloqueo Permanente". Ingresa tu clave de cajero para confirmar. Se emitirá una nueva tarjeta automáticamente. Puedes retirarla en cualquier quiosco de impresión en nuestras agencias. Tarjeta de Crédito Ingresa a tu app y selecciona tu tarjeta de crédito. Toca Bloquear tarjeta y elige el motivo (por robo, extravío, etc.). Se anulará la tarjeta actual y se generará una nueva automáticamente. La recibirás en la dirección registrada. Banca Virtual Ingresa a tu Banca Virtual con usuario y clave. Ve al menú "Bloqueos / Desbloqueos". Selecciona si deseas bloquear una tarjeta de débito o crédito. Para débito: ingresa tu clave de cajero. Para crédito: selecciona el motivo del bloqueo. Recibirás un correo de confirmación. Si deseas desbloquearla, revisa cómo hacerlo aquí. ChatBG Contacta a ChatBG por WhatsApp al 0983730100 escribiendo la palabra "Bloquear". Elige si deseas bloquear una tarjeta de débito o crédito. Un asesor te guiará con los siguientes pasos. Desde la Banca Telefónica Llama al 04-3730100 y elige una de estas opciones: Opción 2 → Tarjetas. Luego 1 → Bloquear tarjeta de débito. Luego 2 → Bloquear tarjeta de crédito. Luego 3 → Bloquear tarjeta de coordenadas.
Jordi Solorzano
Jordi Solorzano
2025-11-02 23:49:38
Respuestas : 3
0
Si dejaste la cartera en el taxi o perdiste la billetera cuando disfrutabas de ese concierto, no esperes a encontrar compras fantasmas o retiros de dinero en efectivo que nunca hiciste para bloquear tu tarjeta. Inmediatamente después de darte cuenta del robo o pérdida de tu tarjeta, sigue estos pasos desde nuestros canales disponibles. Desde tu Interbank APP: 1. Desde tu celular, ingresa a Interbank APP e inicia sesión. 2. Ingresa al menú “Más” (3 barritas parte superior) y selecciona la opción “Bloquear mi tarjeta”. 3. Selecciona la tarjeta que deseas bloquear. 4. Revisa que la tarjeta que seleccionaste sea la correcta y presiona el botón “Bloquear tarjeta” 5. ¡Listo, te aparecerá una constancia con los detalles del bloqueo y se enviará una copia a tu correo. Si eres titular de varias tarjetas y no logras recordar cuál de ellas es la que necesitas bloquear, te recomendamos solicitar el bloqueo de todas las tarjetas por tu seguridad. Si tienes total conciencia de que tus tarjetas han sido robadas, la anulación y bloqueo de estas no será suficiente. Es importante que conozcas por qué una denuncia puede salvarte de futuros problemas legales. Si denuncias el robo ante las autoridades podrás usar el documento oficial, donde constan el día y la hora del robo, al momento de reclamar cualquier uso indebido de tus tarjetas.

Leer también

¿Cómo se bloquea el TAG?

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informa a todos los usuarios que, com Leer más

Javier Vidal
Javier Vidal
2025-11-02 22:59:41
Respuestas : 6
0
Para bloquear tu tarjeta temporalmente, toca "Mis tarjetas" en la aplicación, selecciona tu tarjeta física y elige "Bloquear mi tarjeta", esta acción la bloqueará temporalmente y puedes deshacerla. Cualquier cantidad cargada antes de bloquear tu tarjeta será reembolsada a tu tarjeta. Para bloquear tu tarjeta y reportarla como robada o perdida, sigue los mismos pasos, pero después de bloquearla, toca "Reportar tarjeta: declarar como perdida o robada". Tu tarjeta será eliminada y no podrás reactivarla. Pide a tu propietario de cuenta o administrador que ordene una nueva tarjeta en tu nombre. La aplicación móvil de Spendesk te permite realizar estas acciones de manera segura y eficiente. Descarga la aplicación móvil de Spendesk y solicita una tarjeta virtual de un solo uso desde la aplicación móvil si lo necesitas.