Le recomendamos realizar el bloqueo temporal de su tarjeta si:Extravió su tarjeta.
No va a utilizarla por un tiempo prolongado.
Le recordamos que podrá desbloquear su tarjeta cuando lo desee siguiendo los pasos de la sección llamada Desbloqueo temporal de tarjetas de débito o crédito.
Al realizar esta acción no podrá realizar compras físicas ni vía web, retiros del cajero automático, pagos automáticos, suscripciones con la tarjeta que desea bloquear, pagos sin contacto, ver los datos de la tarjeta y tampoco funcionará el Compass asociado a su tarjeta.
Para realizar el bloqueo temporal de sus tarjetas, seleccione alguno de nuestros canales y siga los pasos a continuación:
Desde Banca Móvil
Paso 1 de 5Ingrese a Banca Móvil con su usuario y contraseña.
Paso 2 de 5Tarjetas de débito: Elija la cuenta bancaria asociada a la tarjeta que desea bloquear.
Paso 3 de 5Al costado derecho de la marca o del nombre de la misma, encontrará un botón azul y la leyenda de tarjeta activa o bloqueada.
Paso 4 de 5Seleccione el tipo de bloqueo: Con activación manual: Puede activar su tarjeta de forma inmediata cuando lo desee Con activación automática: Defina un rango de fechas para bloquear la tarjeta y que se active de forma automática.
Paso 5 de 5Haga clic en el botón Bloquear Tarjeta.
Para desbloquear la tarjeta: Si por algún motivo desea desbloquear temporalmente su tarjeta de crédito o débito, solo debe hacer clic en el botón gris que se encuentra en la misma sección:
Desde Banca en Línea
Paso 1 de 5Ingrese con su usuario y contraseña a Banca en Línea.
Paso 2 de 5Tarjetas de débito: Elija la cuenta bancaria asociada a la tarjeta que desea bloquear.
Paso 3 de 5Al costado derecho de la marca y número de tarjeta, encontrará un botón azul con el nombre Tarjeta Activa.
Paso 4 de 5Seleccione el tipo de bloqueo: Con activación manual: Puede activar su tarjeta de forma inmediata cuando lo desee Con rango de fechas: Defina un rango de fechas para bloquear la tarjeta y que se active de forma automática.
Paso 5 de 5 Haga clic en el botón Bloquear Tarjeta.
Para desbloquear la tarjeta: Si por algún motivo desea desbloquear temporalmente su tarjeta de crédito o débito, solo debe hacer clic en el botón gris que se encuentra en la misma sección:
No tiene acceso a Banca en Línea o Banca Móvil
Puede consultar nuestra guía ¿Cómo soluciono el error al ingresar? para recuperar sus accesos.
También puede solicitar el bloqueo temporal de sus tarjetas a través del Equipo de Servicio al Cliente, siguiendo los pasos incluidos en la última sección de este artículo.
En caso de que su solicitud de bloqueo sea urgente, le recomendamos contactarse vía WhatsApp con un especialista.
Si desea conocer el número de WhatsApp que corresponde a su país, consulte el artículo ¿Cómo contacto a servicio al cliente?
Este servicio actualmente no se encuentra disponible para los clientes que se encuentra en Panamá.
Tenga en cuenta que, al realizar esta acción, esta gestión bloquea todas las operaciones a la cuenta que seleccione a excepción de los desembolsos de créditos.
Dede Banca en Línea:
A través de Banca en Línea puede solicitar un bloqueo temporal de su cuenta bancaria, haciendo lo siguiente:
Paso 1 de 4Ingrese con su usuario y contraseña.
Paso 2 de 4En el menú lateral izquierdo, haga clic en Realizar gestiones y luego ingresar al módulo de Cuentas Bancarias.
Paso 3 de 4Haga clic en Bloquear temporalmente una cuenta bancaria.
Paso 4 de 4Seleccione la Categoría y la Cuenta bancaria que desea bloquear y presione Aceptar.
Reactivar su cuenta bancaria
Para reactivar su cuenta, es necesario que visite la sucursal o agencia BAC de su preferencia.
Si se encuentra en Costa Rica y Honduras también lo puede hacer comunicándose vía WhatsApp con nuestro equipo de servicio al cliente de WhatsApp.
Desde Banca en Línea:
Si usted se encuentra en El Salvador, Guatemala, Honduras y Panamá puede solicitar la reactivación de su cuenta bancaria a través de Banca en Línea siguiendo los pasos a continuación:
Paso 1 de 3Ingrese a Banca en Línea con su usuario y contraseña.
Paso 2 de 3En el menú lateral izquierdo, seleccione Realizar gestiones y luego Cuentas bancarias.
Paso 3 de 3Escoja la opción Reactivar una cuenta bancaria y siga las indicaciones que aparecen en pantalla.
En caso de que no pueda resolver la solicitud, le sugerimos consultar con servicio al cliente.
Desde Banca Móvil:
Si usted se encuentra en Costa Rica, El Salvador y Honduras puede solicitar la reactivación de su cuenta bancaria a través de Banca en Línea siguiendo los pasos a continuación:
Paso 1 de 3Ingrese a Banca Móvil con su usuario y contraseña.
Paso 2 de 3En el menú inferior principal, seleccione Solicitudes.
Paso 3 de 3Seleccione la opción Cuentas Bancarias y luego Reactivación de una cuenta bancaria.
Tenga en cuenta que para poder reactivar su cuenta, debe tener sus datos actualizados.