Si dejaste la cartera en el taxi o perdiste la billetera cuando disfrutabas de ese concierto, no esperes a encontrar compras fantasmas o retiros de dinero en efectivo que nunca hiciste para bloquear tu tarjeta.
Inmediatamente después de darte cuenta del robo o pérdida de tu tarjeta, sigue estos pasos desde nuestros canales disponibles.
Desde tu Interbank APP:
1. Desde tu celular, ingresa a Interbank APP e inicia sesión.
2. Ingresa al menú “Más” (3 barritas parte superior) y selecciona la opción “Bloquear mi tarjeta”.
3. Selecciona la tarjeta que deseas bloquear.
4. Revisa que la tarjeta que seleccionaste sea la correcta y presiona el botón “Bloquear tarjeta”
5. ¡Listo, te aparecerá una constancia con los detalles del bloqueo y se enviará una copia a tu correo.
Si eres titular de varias tarjetas y no logras recordar cuál de ellas es la que necesitas bloquear, te recomendamos solicitar el bloqueo de todas las tarjetas por tu seguridad.
Si tienes total conciencia de que tus tarjetas han sido robadas, la anulación y bloqueo de estas no será suficiente.
Es importante que conozcas por qué una denuncia puede salvarte de futuros problemas legales.
Si denuncias el robo ante las autoridades podrás usar el documento oficial, donde constan el día y la hora del robo, al momento de reclamar cualquier uso indebido de tus tarjetas.