:

¿Cuándo no se aplica la ley de ventajas en rugby?

Alejandro Tamayo
Alejandro Tamayo
2025-08-08 03:24:21
Count answers : 1
0
La ley de ventaja permite que el juego sea continuado y tenga menos detenciones. A veces, durante un partido se puede cometer una infracción a las Leyes en una situación en la que la consiguiente detención del juego podría privar al equipo no infractor de la oportunidad de marcar puntos. Aún cuando las Leyes estipulan que se debe otorgar al equipo no infractor un penal, free kick o scrum, mediante la ventaja se le otorga a ese equipo la oportunidad de continuar el juego y tratar de marcar un try. En este caso el árbitro permitirá que el juego continúe en vez de penalizar la infracción.
Julia Nazario
Julia Nazario
2025-08-08 01:33:40
Count answers : 2
0
Cuándo no se aplica la ley de ventaja (a) Contacto con el árbitro. La ventaja no debe aplicarse cuando el balón, o un jugador que la porta toca al árbitro. (b) Balón saliendo por el túnel. La ventaja no debe aplicarse cuando el balón sale por cualquier extremo del túnel en una melé sin haber sido jugada. (c) Melé girada. La ventaja no debe aplicarse cuando la melé es girada más de 90 grados (de modo que la línea media haya superado una posición paralela a la línea de lateral). (d) Jugador levantado en el aire. La ventaja no debe aplicarse cuando un jugador en una melé es levantado en el aire o forzado hacia arriba y no tiene ningún apoyo en el suelo. El árbitro debe hacer sonar el silbato inmediatamente. (e) Después de que el balón esté muerto. No se puede jugar la ventaja después de que el balón esté muerto. Silbato inmediato cuando no hay ventaja El árbitro hará sonar el silbato inmediatamente no bien el árbitro decida que el equipo no infractor no puede obtener ventaja.
Jesús Orosco
Jesús Orosco
2025-08-08 00:54:08
Count answers : 2
0
La ventaja se termina si el árbitro considera que el equipo no infractor ha obtenido una ventaja, el árbitro permite que el juego continúe. La ventaja se termina si el árbitro considera que es improbable que el equipo no infractor obtenga una ventaja, el árbitro detiene el juego y aplica la sanción correspondiente a la infracción por la cual se estaba jugando la ventaja. La ventaja se termina si el equipo no infractor comete una infracción antes de haber obtenido una ventaja, el árbitro detiene el juego y aplica la sanción correspondiente a la primera infracción. La ventaja se termina si el equipo infractor comete una segunda o posterior infracción de la cual no se puede obtener ventaja, el árbitro detiene el juego y permite al capitán del equipo no infractor elegir la sanción más ventajosa. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando la pelota o un jugador en posesión de la pelota toca al árbitro y cualquiera de los equipos obtiene una ventaja. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando la pelota sale por cualquier extremo del túnel en un scrum. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando el scrum es girado más de 90 grados. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando un jugador en un scrum es elevado en el aire o forzado hacia arriba y queda sin ningún apoyo en el suelo. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando un tiro rápido, free-kick o penal se efectúan incorrectamente. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando se hace muerta la pelota. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando sería peligroso permitir que el juego continúe. La ventaja no debe ser aplicada y el árbitro debe soplar inmediatamente el silbato cuando existe la sospecha de que un jugador está gravemente lesionado.