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¿Cuál es la estrategia 3?

Marina Laboy
Marina Laboy
2025-11-07 23:05:33
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El marketing es la base de la estrategia comercial de cualquier empresa, su dominio marca la diferencia entre ser alguien en el mercado o pasar totalmente desapercibido. Sin embargo, antes de empezar hay que tener claro… Qué es y qué no es marketing. El marketing agrupa, a grandes rasgos, todas las técnicas e instrumentos que permiten a una empresa darse a conocer entre sus clientes potenciales, informándoles de su propuesta de valor y de sus diferencias respecto de los competidores, todo ello con un único objetivo: convencer a un cliente potencial de que compre nuestros productos y servicios. Y la venta agrupa todas las técnicas de negociación y cierre de la operación de venta, es decir, todo aquello que nos permita convencer al cliente de que firme el contrato y pague por nuestros productos y servicios. Vemos, por tanto, que son dos materias complementarias pero diferentes, y no debemos caer en el error de creer que una funcionará sin la otra. Las tres fases del marketing son la de atracción, la de educación o relación y la de conversión. Cuando se planifican las acciones de marketing, lo que en realidad se hace es establecer un camino cuya única función es dirigir a un cliente potencial hasta un punto en el que los vendedores puedan hacer su trabajo con ciertas garantías de éxito. El camino del marketing tiene tres paradas o fases sucesivas bien definidas que conforman una suerte de embudo que, si es bien ejecutado, llevará a los clientes allí donde queremos que vayan. Se trata aquí de utilizar las herramientas adecuadas para llamar la atención de nuestros clientes potenciales. Para ello puede utilizarse la publicidad tradicional, el marketing digital, el marketing de contenidos, la celebración de eventos… Ahora que contamos con la atención de nuestro cliente potencial debemos engancharle antes de que pierda interés. El objetivo es crear una relación fuerte con ellos, para lo cual buscaremos iniciar una conversación con nuestro cliente que nos permita establecer una relación de confianza. Es el momento en el que ofrecemos a los clientes nuestros productos y les proponemos una acción, ya sea la compra directa, ya sea que nos cedan sus datos para entrar en contacto. Es ahora cuando entran en juego las ventas, y no te equivoques, da igual que tengas equipo de vendedores o que tus ventas sean más automáticas como en una tienda virtual o en un supermercado, lo que ocurra a partir de ahora ya no es marketing, son ventas. Si la venta la cierra una persona física, ya sea por teléfono o atendiendo personalmente al cliente se tendrán que utilizar las llamadas genéricamente técnicas de venta, que incluyen técnicas de negociación, resolución de objeciones, cierre, etc. Si tus ventas son más automáticas por ejemplo a través de una tienda virtual o física donde el cliente elige a solas qué productos comprar entran en juego las técnicas del merchandising.
Lucas Borrego
Lucas Borrego
2025-10-30 15:41:53
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El éxito de toda empresa u organización pasa por formular una estrategia pensando en el posicionamiento que se quiera tener a largo plazo. Una buena estrategia de negocios implica evolución, cambio, ajuste, actualidad… Se necesita hacer un buen análisis y sobretodo compartir las ideas con los diferentes mandos y áreas de la organización para consolidar el mejor plan. La estrategia empresarial está compuesta por cinco elementos esenciales: Dirección de largo plazo. Definir el tiempo de proyección de la estrategia. Se recomienda que sea a cinco años plazo. Escoger clientes, mercados, distribuidores y productos con los cuáles vamos a operar. Saber decir ‘no’ a algunas de esas cosas. Posicionamiento. Manejar el concepto de dónde y cómo compito en el mercado. Plan de acción. Los proyectos que se van a desarrollar para alcanzar el posicionamiento. Si no es bueno, mi empresa no crece; si es bueno, hay que reforzarlo y si es malo, hay que cambiarlo. Ventaja competitiva.  Elementos y acciones que permitan a mi empresa vencer a la competencia de manera inteligente. Ante estas definiciones, la estrategia competitiva se explica basados en un triángulo, es decir, con tres bases fundamentales para que las organizaciones encuentren el punto medular de su camino hacia el éxito, partiendo de un elemento adicional en el centro de cada vértice: El propósito estratégico. Se debe definir el propósito para, a partir de ahí, generar toda la estrategia que se utilizará para el posicionamiento de la empresa. Ese propósito es algo que queremos alcanzar, tiene que ser concreto y difícil, pero alcanzable. A partir de ahí, aparecen tres vértices importantes en toda estructura de la estrategia: ¿Dónde compito? Se debe definir el campo de acción de la empresa. ¿Dónde se va a jugar el partido?, ¿cuáles son las fronteras del negocio, los segmentos del mercado, el tipo de cliente al que voy a abordar? ¿Cómo compito? Se debe tener claro cómo se gana el partido. Se debe establecer el tipo de ventaja competitiva en el mercado. Hay dos estrategias denominadas genéricas que siguen marcando la pauta: alto valor percibido y bajo costo de entrega, que se refieren al tipo de mercado al que voy a entrar. Se debe definir la propuesta por una de ellas y combinarla con el primer vértice para generar el posicionamiento que se quiere de la empresa. ¿Cómo lo implemento? Una vez definido todo lo anterior, requiero de un plan, tomar decisiones y acciones para ejecutarlo. Procesos, sistemas y demás que lleven a buen puerto la estrategia que quiero para la organización.

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Francisca Lucas
Francisca Lucas
2025-10-30 14:34:40
Respuestas : 3
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Para responder la pregunta "¿Cuál es la mejor manera de fijar y cumplir objetivos?", el texto ofrece lo siguiente: Fijarte objetivos es una de las mejores cosas que puedes hacer. Con una meta clara en tu mente, puedes planificar fácilmente tu viaje por la vida con un propósito y significado que te permita realizarte en lo que sea que quieras conseguir. Con esto en mente podrás vivir la vida que quieres vivir. La estrategia 3×3 para el cumplimiento de objetivos es una forma testada de ayudarte a nutrir tus objetivos y aspiraciones para convertirlas en algo real. Esta estrategia consiste en establecer tres principales objetivos que quieres conseguir y descomponer cada uno de esos objetivos en tres objetivos más pequeños, lo que hace que el objetivo sea mucho más gestionable y fácil de conseguir. Al dividir tus objetivos en pasos gestionables, puedes crear una presión saludable que te sirve para gestionarte mejor y motivarte. Es importante priorizar tus objetivos y asegurarte de que estás eligiendo los objetivos más importantes para ti antes de empezar a trabajar en ellos. Tómate tu tiempo y sé paciente con lo que quieres alcanzar, no hay prisa en cuanto a decidir cómo quieres vivir tu vida se refiere.
Naia Arribas
Naia Arribas
2025-10-30 11:12:51
Respuestas : 1
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La estrategia 3-2-1 es una metodología de continuidad de negocio confiable para garantizar que los datos estén protegidos adecuadamente y que las copias de seguridad de los datos estén disponibles cuando sea necesario. El concepto básico de la estrategia de respaldo 3-2-1 es que se hacen tres copias de los datos a proteger, las copias se almacenan en dos tipos diferentes de medios de almacenamiento y una copia de los datos se envía fuera del sitio. La estrategia de respaldo 3-2-1 es reconocida como una mejor práctica para los profesionales de seguridad de la información y las autoridades gubernamentales. Si bien no garantiza que todos los datos nunca se verán comprometidos, esta estrategia elimina el mayor riesgo.

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