:

¿Cuáles son las 7 estrategias del marketing?

Amparo Barragán
Amparo Barragán
2025-11-10 01:51:49
Respuestas : 1
0
7 Estrategias de marketing para enamorar a tus clientes. Marketing de captación. Si lo que estás buscando son clientes nuevos o potenciales esta es la estrategia que tienes que utilizar. Puedes utilizar diferentes técnicas para atraer leads hasta tu web, como descargables gratuitos a cambio de que dejen sus datos en tu formulario. Marketing de fidelización. Esta herramienta requiere que tengas un trato directo y continuo con tu cliente. No permitas que se apague la llama de vuestra relación. Puedes utilizar técnicas como membership cards, planes de puntos o descuentos para futuras compras. Marketing One to One. La estrategia personalizada por excelencia. Te vas a centrar en un único cliente y te vas a adaptar a sus necesidades. Vas a utilizar las herramientas necesarias para su caso, que lógicamente no tienen que ser válidas para cualquier otro cliente, porque hay tantas herramientas como clientes entren por tu puerta. Marketing viral o buzz marketing. Esta técnica no es otra cosa que el “boca a boca” de toda la vida pero traído a los tiempos modernos y aplicado a las redes sociales y su capacidad de difusión. Buscamos la satisfacción del consumidor y le convertimos en el transmisor de la información. No te olvides que muchas veces en esta estrategia los sentimientos y saber cómo tocar la fibra (para bien o para mal) son fundamentales para conseguir que tu publicación ¡corra como la pólvora!. Marketing relacional. Buscamos la satisfacción integral y a largo plazo del cliente. Es un mix de servicio al cliente, calidad y herramientas de mkt para que tenga una experiencia tan memorable que va más allá de la relación comercial. Se sentirá tan agusto contigo que no pensará en ningún otro porque todas las herramientas de esta estrategia se basan en un principio de win – win… Marketing emocional. De esta técnica de marketing hemos hablado largo y tendido en post anteriores, y es que nos encanta como a través de los sentidos tu cliente puede enamorarse del producto antes de tomar la decisión de compra. Las herramientas que puedes utilizar van desde un aroma que le transporte a su infancia o una experiencia de realidad virtual que le lleve a los campos de la Toscana y sienta la brisa en su cuerpo. Marketing permisivo. Tal vez esta sea la estrategia que menos guste a los clientes y por tanto sea más difícil de desarrollar. Consiste en que el cliente te de permiso para utilizar sus datos en la recepción de publicidad por parte de las marcas. Y es que hemos bombardeado tantísimo a los clientes con campañas de emisión de llamadas, encuestas y otros menesteres que ahora les cuesta decirnos sí quiero. Estas son algunas de las herramientas de marketing que puedes utilizar para enamorar a tus clientes. Sabemos que no son fáciles de aplicar, por eso nuestro equipo de profesionales está dispuesto para trabajar codo con codo, para que tus objetivos sean los nuestros y que tus clientes se conviertan en lovers de tu marca.
Roberto Vicente
Roberto Vicente
2025-10-30 14:47:07
Respuestas : 4
0
La mercadotecnia moderna es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo por un beneficio. Es el conjunto de acciones que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento del negocio logrando satisfacer las necesidades y deseos de los clientes. Una estrategia de marketing representa la dirección, plan y método que debe seguirse para lograr objetivos específicos y mayores resultados. Las estrategias de marketing cumplen con una serie de objetivos como comunicar, posicionar, crecer las ventas, tener un mayor alcance de distribución y comercialización, mayor penetración en el mercado, etcétera. Philip Kotler define 7 estrategias de mercadotecnia que considera importantes para su implementación en las compañías. La estrategia de bajo coste implica aplicar la estrategia en todas las áreas del negocio, con el fin de no perder la expectativa que tiene el cliente sobre el producto o servicio, además de estimular la demanda y ganar cuota de mercado. La estrategia de experiencia única busca que el cliente viva una experiencia excepcional, única y diferente, lo que logrará que el cliente esté dispuesto a pagar más dinero por un producto o servicio similar al de la competencia. La estrategia de innovación implica estar en constante lanzamiento de productos o innovar existentes para estar un paso adelante de la competencia. La estrategia de reinvención del modelo de negocio busca romper con el vicio que se produce en la operación de las compañías y generar mejores resultados a través de una reinvención integral del modelo de negocio. La estrategia de mejoramiento de diseño incluye elementos gráficos únicos y destacados en el diseño de los productos para tener preferencia sobre los clientes. La estrategia de nichos de mercado se refiere a centrar la atención en la segmentación, esto garantiza conocer las preferencias y gustos de cada grupo o nicho de mercado para aplicarlo a favor de los objetivos de la empresa. La estrategia de calidad máxima en el producto busca lograr que los consumidores asocien las marcas con una imagen de calidad, de tal forma que con sólo recordarla, el cliente relacione a esta característica con el producto o servicio.

Leer también

¿Cuáles son las 5 estrategias de Michael Porter?

Las cuatro estrategias genéricas de Porter constituyen un plan que ayuda a las empresas a establecer Leer más

¿Cuál es la estrategia 3?

Para responder la pregunta "¿Cuál es la mejor manera de fijar y cumplir objetivos?", el texto ofrece Leer más

Rayan Banda
Rayan Banda
2025-10-30 10:15:07
Respuestas : 3
0
Cada día, son más las empresas, negocios, así como los profesionales autónomos que deciden emplear las campañas de marketing para darse a conocer y poder mostrar las características y elementos más resaltantes de los productos y/o servicios que ofrecen. Se pueden encontrar diversas categorías de campañas de marketing que permiten destacar los valores más distintivos de las marcas, ya sean personales o corporativas. Estas campañas ayudan a construir el reconocimiento de la marca y a establecer una autoridad en su sector económico. Campañas en redes sociales Estas estrategias publicitarias se aplican en plataformas de redes sociales con el objetivo de establecer conexiones tanto con clientes potenciales como con aquellos que ya forman parte de la base de clientes. Por consiguiente, las campañas de marketing en redes sociales son especialmente adecuadas para la promoción de nuevos servicios o productos, la introducción de una marca al mercado e incluso para establecer vínculos personales con los clientes existentes. Las campañas de email marketing, tal como su nombre lo sugiere, son aquellas que se implementan a través de correo electrónico para llegar a los buzones del email de clientes y lograr conversiones por parte de estos usuarios. De esta forma, el email marketing se suele usar en particular para promocionar nuevos productos, ventas o incluso ofertas especiales. Para ello, se establecen relaciones con clientes al proporcionarles información que pueda resultarles útil, así como contenidos que sean atractivos. Es especialmente útil para fomentar la interacción con los clientes y convertirlos en clientes leales, al mismo tiempo fomenta la fidelización y aumenta la notoriedad.