Portugal ganó la UEFA Nations League por segunda vez en 2025, siendo España y Francia las otras dos selecciones que han grabado su nombre en el trofeo.
Portugal conquistó la gloria en la primera edición de la competición, al vencer a Países Bajos por 1-0 en la final.
Un 'hat-trick' de Cristiano Ronaldo permitió a los portugueses vencer a Suiza por 3-1 en semifinales.
Gonçalo Guedes fue el artífice de la victoria, al marcar su primer gol como internacional a la hora de juego tras una carrera y un recorte de Bernardo Silva.
En la final de Múnich, España se adelantó dos veces por mediación de Martín Zubimendi y Mikel Oyarzabal, pero Nuno Mendes y Ronaldo empataron y forzaron la prórroga.
En la tanda de penaltis, después de que Diogo Costa detuviera un lanzamiento de Álvaro Morata, Rúben Neves anotó su pena máxima y desató el delirio de Portugal, que revalidó su triunfo de 2019.
Croacia y España, a la postre finalistas, tropezaron en su camino hacia las semifinales.
España goleó a Alemania (6-0) en su último partido de la fase de grupos y superó a su rival en el primer puesto de una fase de clasificación de cuatro equipos que incluía a Suiza y Ucrania.
Los pupilos de Didier Deschamps repitieron la hazaña en la final.
Tras el primer gol de Mikel Oyarzabal en el minuto 64, Karim Benzema empató de inmediato con un sensacional gol, antes de que Kylian Mbappé marcara el gol de la victoria a diez minutos del final.