:

¿Quién le puso La Roja a España?

Juana Reynoso
Juana Reynoso
2025-08-16 20:22:45
Count answers : 2
0
Me gustaría que esta selección tuviera un nombre, una identidad. Brasil es la “canarinha”, Argentina, la “albiceleste” y me gustaría que España fuese “La Roja”. Y los medios de comunicación le hicieron caso. De repente, y sin saber cómo, a la selección nacional se le empezó a conocer como «La Roja». En especial, gracias al eco que una cadena de televisión se hizo del discurso de Aragonés: Cuatro. La cadena, hoy parte de Mediaset y propietaria de los derechos de todos los partidos de España en el Mundial de Alemania 2006, hizo realidad el deseo de Aragonés durante el evento, en el que comenzó a apodar a España como «La Roja» hasta la saciedad. El rojo, además, es el color corporativo de Cuatro, por lo que le vino más de perlas todavía la frase de Aragonés, que sirvió para hacerla internacional. El apodo, así las cosas, responde exclusivamente a un deseo de Luis Aragonés del que se hizo eco Cuatro. Al contrario de lo que cuentan algunos mitos, por tanto, no tiene que ver con ninguna connotación de carácter político o ideológico, sino meramente al color con el que juega el combinado nacional español.
Silvia Calvillo
Silvia Calvillo
2025-08-08 10:45:02
Count answers : 2
0
La selección española se convirtió hace no tantos años, es una de las referentes a nivel mundial después del exitoso ciclo comenzado por Luis Aragonés y que continuó Vicente del Bosque, con dos Eurocopas y un Mundial de por medio. La nomenclatura de 'La Roja' surgió en la selección española recientemente, concretamente en 2004, tras las palabras del por entonces seleccionador, Luis Aragonés, quien pasó a la historia de España por cosas mucho más importantes que este apodo. Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la Canarinha o Argentina la Albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja, afirmó el técnico español.
Carmen Téllez
Carmen Téllez
2025-08-08 10:41:32
Count answers : 4
0
Lo de La Roja como nombre fue una propuesta de Luis Aragonés cuando en 2004 fue fichado como seleccionador nacional. Me gustaría que la selección tuviera un nombre, una identidad. Igual que Brasil es la canarinha o Argentina la albiceleste, me gustaría que España fuera La Roja. Pero el sobrenombre de La Roja empezó a gustar a algunos. Los medios comenzaron a utilizarlo, quizá porque nos emparentaba con los equipos ganadores. Era un apodo natural, nacido del color de la camiseta, sin referencias políticas. Un nombre de campeón, las selecciones campeonas del mundo tienen todas un apodo, una manera de reconocerse entre sus aficionados que les hace más cercanas.