1. El boxeo.
El boxeo ocupa el primer lugar como el deporte más exigente.
Cuando dos boxeadores entran a un ring, deben estar en excelentes condiciones físicas y tener la resistencia para soportar el maltrato físico de 4 a 15 rounds.
Los boxeadores requieren agilidad y velocidad para evitar golpes en el cuerpo y en la cabeza y contar con la suficiente fuerza y energía para hacer sus propios golpes.
2. Hockey sobre hielo.
El hockey sobre hielo implica patinaje de alta velocidad y agresividad, a menudo con contacto corporal brutal.
La intensidad física del juego limita el tiempo de cada jugador en el hielo a intervalos de 30 a 80 segundos seguidos de períodos de descanso de 4 a 5 minutos entre éstos.
3. Fútbol americano.
Los jugadores de fútbol americano se golpean y atacan entre sí con una fuerza tremenda a medida que avanzan a través de un campo de 100 yardas de largo para conseguir colocar la pelota en la línea de gol del equipo contrario.
Este deporte físicamente exigente requiere resistencia, fuerza, velocidad y agilidad.
4. Baloncesto.
La velocidad es esencial para que los jugadores se muevan rápidamente a través de una cancha de baloncesto mientras rebotan o driblan una pelota.
En varias fracciones de segundo, existen cambios de dirección que requieren agilidad y resistencia.
5. Lucha libre.
La acción que lleva a la conclusión de secuencias de comandos es real, físicamente exigente y a menudo dolorosa.
Los luchadores son atletas bien coordinados, en óptimas condiciones físicas y capaces de resistir movimientos, como las caídas, torcer las extremidades, puñetazos y golpes con mesas y sillas.
6. Artes marciales.
Todo el cuerpo es un instrumento en las artes marciales.
Romper ladrillos y tablas con las partes del cuerpo, la ejecución de movimientos rápidos que involucran patadas, puñetazos y bloqueos, manteniendo la postura y el equilibrio, requiere de agilidad, flexibilidad, velocidad, resistencia, fuerza y concentración.
7. Tenis.
Un partido de tenis agotador puede durar de 35 a 40 minutos o de cinco a seis horas.
Los jugadores deben tener un brazo fuerte junto a los músculos del muslo, una energía tremenda, resistencia, fuerza, potencia, velocidad y agilidad para mantenerse al día con el ritmo agotador.
8. Gimnasia.
La gimnasia implica volteretas y acrobacias, rutinas realizadas en las barras, vigas de madera, con pelotas y aros o sobre trampolines.
Los participantes en la gimnasia requieren fuerza, ritmo, equilibrio, flexibilidad y la agilidad para actuar y competir en este deporte.
9. Béisbol.
Un pitcher lanza una pelota de béisbol de 30 a 45 metros por segundo.
Una pelota de béisbol golpeada por un bateador viaja hasta 215 km por hora y un bateador corre las bases a 35,4 kilómetros por hora.
10. Fútbol.
Un partido de fútbol requiere que los participantes posean los atributos físicos de resistencia, velocidad y agilidad.