De acuerdo con el Cambridge Dictionary, la coordinación es "la capacidad de sus brazos, piernas y otras partes del cuerpo para moverse de forma controlada", y es precisamente eso lo que permite que puedas hacer todo tipo de cosas, como patear un balón o levantar pesas sin golpearte en la cara.
Además, cuando se trata del fitness, la coordinación es esencial para tener un buen desempeño y poder conseguir los resultados que estás buscando
(necesitas coordinación para poder realizar los movimientos en los aparatos, para poder hacer un press de pecho y hasta para los abdominales), pero es algo que se suele ignorar a la hora de pensar en los tipos de ejercicio que se incluyen en las rutinas.
Hay que hacer entrenamientos de cardio, fuerza, resistencia y movilidad
(porque no quieres ser un tronco que no se puede mover bien), pero trabajar para mejorar la coordinación es muy importante porque ayuda a mejorar la técnica y la forma, reduce el riesgo de sufrir accidentes y lesiones, y los estudios dicen que también tiene muchos beneficios para la salud mental.
Además, los ejercicios de coordinación pueden ayudar a ganar más músculo, se dice que mejoran la concentración y la memoria, y estimulan la producción de endorfinas, que son las que hacen que te sientas tan bien después de hacer ejercicio.
El lanzamiento de balón consiste en lanzar y atrapar un balón hacia adelante y hacia atrás con las manos, la cabeza y otras partes del cuerpo.
Puedes hacerlo con un compañero, que lance el balón en distintas direcciones y velocidades para que tengas que moverte para poder atraparlo.
La coordinación evita que te lesiones.