Si una pareja quiere ser feliz, tiene que dedicar tiempo y atención a la relación.
Por mucho que haya compatibilidad y atracción, si a lo largo del tiempo ambas partes no se esfuerzan por darse prioridad, entonces probablemente no tengan mucho futuro por delante juntos.
Pero claro, el caos de la vida diaria, las obligaciones familiares, laborales…
Todo ello puede hacer que resulte imposible a veces recordar si se ha apartado algo de tiempo para hablar tranquilamente, si hace 3 días o 3 meses que se ha tenido la última cita…
Y es eso lo que al final acabar dañando una relación.
Por suerte, existe una cosa llamada la “regla del 777”, la cual incluso expertos en relaciones han estudiado y explicado porque puede ser clave para que una pareja no pierda esa chispa habitual del principio, o que la recuperen si la han perdido por el camino después de muchos años juntos.
La regla se llama 777 porque se basa en los planes que tenéis que formar cada 7 días, 7 semanas y 7 meses.
Cada 7 días sería ideal tener una cita, aunque sea un par de horas tomando algo, una comida…
La cuestión es pasar algo de tiempo de calidad solos.
Cada 7 semanas, habría que planear una cita y quedaros a dormir fuera de casa.
Por ejemplo, ir a cenar a algún lugar bonito y reservar una habitación de hotel.
Cada 7 meses, deberíais hacer un viaje de al menos un fin de semana.
Probablemente aprovechéis las vacaciones si estáis solo vosotros dos, pero si hay más familia podéis buscar alguna escapada romántica cercana que se ajuste a vuestras posibilidades y situación.
Este sistema concuerda con lo explicado por el terapeuta de parejas y familia Assael Romanelli, que dice que priorizar la relación haya hijos o no es esencial para que siga funcionando dentro de 10, 20 o 30 años.
Si una pareja quiere ser feliz necesita seguir conociéndose, cuidándose, y creciendo juntos.
De lo contrario, llegará un momento en el que no se reconozcan el uno al otro, en el que se den cuenta de que a pesar de estar juntos han hecho vidas separadas, y que la relación no tiene más futuro.