:

¿Qué es la teoría de la superioridad?

Paola Treviño
Paola Treviño
2025-10-12 22:18:38
Respuestas : 4
0
La risa es un tema complejo que ha sido estudiado por muchos pensadores y científicos. La teoría de la superioridad sostiene que la risa se produce cuando se percibe a alguien inferior a uno mismo. La teoría de la incongruidad dice que la risa se dispara cuando se perciben dos elementos contrarios o incompatibles unidos. La teoría de la catarsis sostiene que la risa libera tensión o sentimientos acumulados. La teoría del juego considera que cualquier cosa puede volverse graciosa si se la toma a broma. La teoría del desacreditamiento sostiene que nos reímos de la persona que resulta no ser quien dice ser.
Guillermo Merino
Guillermo Merino
2025-10-05 01:03:42
Respuestas : 6
0
Este proyecto ha sido posible gracias al apoyo de la Dirección General de Política e Industrias Culturales y del Libro, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, mediante la concesión de la beca (Reg.: T002016N0000005094), del Programa HISPANEX de ayudas para la cooperación cultural con universidades extranjeras.

Leer también

¿Cómo puedo trabajar el complejo de superioridad?

Los complejos se deben a percepciones distorsionadas de uno mismo que surgen al compararse con otras Leer más

¿Cómo se llama el síndrome de creerse superior?

Son incapaces de reconocer la inteligencia, la competencia y el talento de otros. El problema no es Leer más

Alberto Calero
Alberto Calero
2025-10-04 23:02:48
Respuestas : 18
0
La superioridad moral consiste en creer que la posición y acciones de uno están más que justificadas al considerar que la moral propia es particularmente elevada. La superioridad moral está, naturalmente, emparentada con la vanidad y la ignorancia. La superioridad moral es propia de ignorantes e ingenuos, a su vez, puesto que «el superior moral» es incapaz de reconocer su propia sombra, su maldad congénita, maldad intrínseca a todo ser humano. La persona madura, en cambio, sabe reconocer sus errores y defectos, interpretando el mundo como un cúmulo de matices, de sombras y grises. La superioridad moral es una síntesis de la propia vanidad con la ignorancia. Un ejemplo de wishful thinking consistiría en creer o pensar aquello que halaga nuestra vanidad. Esta visión justiciera del mundo es el germen de multitud de violencias. Tener fe en la propia superioridad moral ha sido la base de las mayores atrocidades y asesinatos en masa cometidos sobre la faz de la Tierra. La superioridad moral ha servido de base a multitud de cazas de brujas, boicots y lo que hoy llamamos cancelaciones. La persona con autoridad moral, sin embargo, sustenta su moralidad en hechos sustanciales. Irónicamente, quien cuenta con superioridad moral tiende a ser ostentoso, mientras el individuo verdaderamente moral es humilde.