42 segundos es el nombre de la película que retratará una de las hazañas más conocidas del deporte español de los 90.
La historia de la selección española de waterpolo de los Juegos Olímpicos de Barcelona de 1992 pasa al cine.
La película llegará a los cines el próximo 2 de septiembre, y ahora presenta su tráiler oficial, en el que se puede ver cómo la llegada de un nuevo y estricto entrenador cambia la dinámica del equipo nacional.
Además, se pueden apreciar los primeros detalles de la rivalidad entre García Aguado y Estiarte, que finalmente se convirtió en un éxito deportivo.
El esfuerzo, el sufrimiento, el compañerismo y la ilusión de aquel grupo legendario se contará en este drama deportivo, que acaba de terminar su rodaje y que contará en su reparto también con Alex Maruny, Roger Casamajor, Pep Ambròs, Cristian Valencia, Marc Bonnin, Eduardo Castresana, Alfons Nieto, Julia Lara, Elisabet Terri, Xesc Cabot o Bárbara Mestanza.
A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria.
No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa.
Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables.
Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado.
Pero gracias a un esfuerzo sobrehumano, al trabajo en equipo y al apoyo de todo un país, demostrarán al mundo entero que se puede llegar más allá de donde nunca imaginaron.