El prelanzamiento es una fase dentro del lanzamiento de un producto, marca o sitio web que busca generar expectación y curiosidad en la audiencia.
Es una fase que sirve para que los usuarios sientan curiosidad por el producto y crear expectativa.
Se suele hablar poco a poco del producto para que el mensaje vaya calando en la audiencia y genere expectación.
Lo ideal es que esta fase no se estire mucho en el tiempo ya que se corre el riesgo de perder el interés de los clientes potenciales, ni demasiado corto, ya que se corre el riesgo de que los usuarios no se enteren.
Para desarrollar una campaña de prelanzamiento es necesario investigar al público objetivo, crear una base en redes sociales, contenido, email marketing inicial, colaborar con influencers, hacer un cuenta atrás y Estimar el coste.
Investiga a tu público objetivo, desarrolla un perfil de tu consumidor ideal, averigua dónde consigue información tu público objetivo, investiga las palabras claves que tu público objetivo utiliza para buscar tus productos.
Crea una base en redes sociales, si no tienes una comunidad en redes, será conveniente que empieces a crearla lo antes posible, para que en el momento del lanzamiento del producto ya lo comuniques a una audiencia expectante.
Contenido es importante que tengas contenido listo para compartir con tus seguidores y que no improvises, los tipos de contenido que puedes compartir son infografías, videos, tutoriales.
Gracias al marketing de contenidos podemos acercarnos a la audiencia y darles detalles de lo que está pasando sin desvelar el proyecto en su totalidad.
Email marketing inicial es importante conseguir una lista de emails a quienes poder enviar la información sobre el lanzamiento o el producto en sí.
Colaboración con influencers es una de las formas más rápidas de ganar credibilidad ya que cuentan con un número de seguidores consolidados que confian en lo que el influencer les recomienda.
Cuenta atrás parece un detalle insignificante pero decirles a nuestros clientes cuándo se hará este lanzamiento crea expectación y ganas en los clientes.
Estima el coste es importante saber cuánto podemos invertir en conseguir clientes nuevos y cuánto gastaremos en la campaña.