:

¿Qué es el pase corto?

Eric Marroquín
Eric Marroquín
2025-09-28 12:16:51
Respuestas : 5
0
El pase corto es la base prima de este deporte. Puede haber goles de jugada individual, después de un centro al área, de falta directa, etc. No obstante, en este juego asociativo que es el fútbol, la manera más efectiva es mediante la combinación de pases entre jugadores. Para avanzar, para crear espacios, para llevar el balón de un lado al otro y acabar filtrándolo… Es, por así decirlo, el principio básico de todo aquel que juega. Y en nuestra academia se le da un valor importantísimo. El pase corto como principio básico de nuestros entrenamientos de tecnificación. Una filosofía clara. Puede haber muchos estilos de juego y diferentes filosofías a la hora de entenderlo, pero en todas ellas está presente el concepto del pase corto. El pase corto es una de las acciones que más se repite en el juego, de ahí que lo practiquemos con mucha dedicación en nuestra academia.
Raúl Colunga
Raúl Colunga
2025-09-16 02:44:42
Respuestas : 6
0
El pase en el fútbol base, en querubines y prebenjamines, es una de las acciones que más hincapié ponen los entrenadores y a su vez de la que más cuesta a los pequeños futbolistas, ya que su mayor aliciente es regatear y chutar para marcar gol. Básicamente el pase es trasladar el balón de un jugador a otro, para tomar alguna ventaja ante el equipo rival. Los más habituales en el fútbol, son flojos, rasos y muy precisos, y suelen hacerse en la dirección que convenga y con el interior del pie. Facilitando el control del balón del compañero. PASE CON INTERIOR es el pase básico, el de iniciación, se realiza con el interior del pie, utilizando la mayor superficie de contacto de la bota sobre la parte trasera del balón, es un pase de seguridad, ya que a mayor contacto del pie con el balón se asegura la correcta dirección. Se utiliza en pases de corta o media distancia donde se busca asegurar la dirección del balón. PASE CON EXTERIOR tiene un nivel de dificultad mayor y tiene menos precisión que el pase con interior, sobre todo para los más pequeños, ya que el gesto a realizar en el pase corto tiene menos potencia al ser menos natural y la fuerza que se aplica al pase se realiza desde el tobillo. PASE CON ROSCA O EFECTO en el pase con efecto o rosca el balón no se desplaza en una trayectoria en línea recta, si no que realiza una curva. Se utiliza para salvar un obstáculo o rival que se interpone entre el pasador y el punto donde queremos enviar el balón. O también para dar alguna ventaja extra al compañero receptor respecto a su defensor. Para realizar este tipo de pase se puede utilizar tanto la parte interna del pie, como la externa, en función de la parte que se utilice el balón realizará una curva en una dirección o en la contraria. Se golpeará al balón sobre su lateral acariciándolo con nuestra bota hacia adelante, con la parte interna se realizará con la parte donde el dedo gordo se junta al pie. Por su parte externa ser realizará con los «tres dedos» más pequeños del pie. PASE CON EMPEINE es un pase para desplazar el balón a una distancia larga y con mayor velocidad, al utilizar mayor potencia y con menos superficie de contacto sobre el balón el pase puede ser menos preciso.

Leer también

¿Cómo dar pases elevados?

Para hacer un pase largo, el balón se eleva del suelo para que interceptarlo resulte más complicado Leer más

¿Cómo se realiza el pase alto?

Coloca las manos en los laterales del balón y colócalo encima de tu cabeza con las muñecas dobladas Leer más

Ander Figueroa
Ander Figueroa
2025-09-16 02:13:08
Respuestas : 2
0
Se deben tener en cuenta tres puntos técnicos para realizar correctamente un pase corto: la posición del pie de apoyo y de los hombros, el contacto del pie con el balón y la flexión de las piernas. El pie de apoyo es el que no golpea el balón. Colócalo a unos 20 cm a la izquierda del balón si eres diestro, como en este ejemplo, y a la derecha si eres zurdo. El pie de apoyo debe estar orientado hacia el objetivo, al igual que los hombros. Golpea el balón con el interior del pie. Para ello, despliégalo y golpea el balón en su parte central. Flexiona la pierna de apoyo de atrás hacia delante y la pierna de golpeo hacia el lado. De este modo ganarás estabilidad y fluidez en el movimiento. Para practicar este pase, colócate a una distancia de tres metros frente a una pared. Chuta el balón contra la pared para que rebote en tu dirección y a ras de suelo. Practica el pase hasta que el balón llegue hacia tí siguiendo una trayectoria recta. Para hacer un pase corto, acuérdate de orientar los hombros y el pie de apoyo hacia el objetivo, de utilizar el interior del pie para golpear el balón y de flexionar las piernas.