Puedes probar con la patada de crol o mariposa, pero vas a tener que batir bastante fuerte para poder mantenerte con los brazos fuera.
Creo que la manera más facil es utilizar una patada de braza, pero en lugar de ser simetrica, será alternando las piernas.
De forma simetrica tambien te mantendrá a flote, pero es más cansado por que después de cada patada tendrás un instante de recuperación en que te hundirás, y la siguiente patada tendrá que ser más fuerte para subir lo que has bajado.
Con la patada de huevo, los waterpolistas o las de sincronizada hacen todo tipo de virguerias en vertical solo utilizando esta patada que continuamente te mantiene arriba.
Livi, para esta patada tenfras que tener suficiente fuerza, tambien es una especie de tijera la que puedes hacer, recuerda que al hacer el moviento este te hara avanzar, pero siempre hay que practicar, a todo esto es para pasar una prueba o tienes que cumplir con el requisito.
Tienes que practicar.
Ademas de la patada el gran "truco" es permanecer lo mas lleno de aire que puedas durante el máximo tiempo posible.
Voy a intentar explicar la patada de waterpolo: Primero afuera del agua, y ahi mismo, en el borde de la silla sentados, separar las piernas, levantar unos centimetros los pies del suelo, y girar la pierna derecha en sentido "antihorario", y la izquierda en sentido "horario", alternandolas para que pase primero un pie, y luego el otro.
En el agua es igual, incluso hay que mantener una posicion como si estubieramos sentados.
Ojo, por que no es facil, hay que practicarla.
La alternativa es la doble patada de braza o pecho.
Tienes que utilizar un movimiento llamado eggbeater kick que es similar al utilizado en braza, pero moviendo una pierna a la vez.
Una imagen vale más que mil palabras, y practicarlo es la mejor manera de aprenderlo.
Pensemos en un animal, cuando se tira al agua, hace lo posible para no hundirse, se mueve para no hundirse y nadie le ha enseñado.
Creo que la gente que está aprendiendo no debería pensar tanto en los miedos, en que se va a hundir y en cómo hacer para no hundirse, y simplemente guiarse por lo que le pide el cuerpo, y ese movimiento de piernas sale natural.