:

¿Qué es el sistema de empujar y jalar?

Alberto Calero
Alberto Calero
2025-09-29 14:58:34
Respuestas : 12
0
El sistema Pull está basado en la filosofía de producción japonesa JIT o Just In Time. Su principal finalidad es transformar la fabricación, el almacenamiento y la logística hasta convertirlos en fases lo más eficientes posible. La demanda en tiempo real: las tres fases se organize y orbitan según la demanda que va haciendo el target del producto o servicio. Por eso, en el sistema Pull, los niveles de exigencia con respecto a la producción y a la logística son mucho más altos que en otros tipos de sistemas de gestión. Esto implica que se establezcan fuertes parámetros, requisitos y marcos en cuanto a las tareas de producción y de restitución de stock. Para que este sistema funcione correctamente en las organizaciones o fábricas donde es implementado, es necesario que haya una buena interconexión entre las distintas fases del proceso de producción del bien o servicio basada en una alta combinación de maquinaria y tecnología que permita conocer con exactitud y en tiempo real la capacidad y la exigencia de inventario. Por lo tanto, el principal objetivo del sistema Pull es disminuir los excesos en fabricación, reducir el coste implícito del almacenamiento de stock y acrecentar la eficiencia del proceso de suministro.
Paula Cadena
Paula Cadena
2025-09-21 08:06:03
Respuestas : 1
0
El sistema pull tiene gran relevancia en la gestión del almacenamiento industrial. Para entender completamente el Sistema Pull, primero, es fundamental conocer su contraparte, el Sistema Push. En pocas palabras, el Sistema Push es una metodología de gestión de inventario que se basa en la anticipación de la demanda. Ahora, hablemos del Sistema Pull. A diferencia del Sistema Push, el Sistema Pull se basa en la demanda real de los clientes. Un sistema Push requiere de mayor espacio de almacenamiento, para eso deberás elegir el tipo de rack adecuado. Por ejemplo, el sistema push demanda el uso de racks de gran capacidad como las estanterías. En el caso del sistema Pull puedes utilizar bandas transportadoras tipo conveyors para agilizar el proceso de producción.

Leer también

¿En qué consiste la estrategia push y pull?

La elección de una u otra estrategia dependerá de los objetivos de la empresa. Mientras la estrateg Leer más

¿Qué es la estrategia de jalar y empujar?

La elección de una u otra estrategia dependerá de los objetivos de la empresa. Mientras la estrateg Leer más

Blanca Ruvalcaba
Blanca Ruvalcaba
2025-09-12 12:41:34
Respuestas : 5
0
Una de las partes fundamentales de una compañía, sobre todo en las fabricantes, es que debe contar con un inventario, que siempre esté abastecido, para cumplir con los compromisos que tiene con los consumidores. La empresa debe desarrollar una dinámica de inventario que permita realizar controles, sobre cada uno de los costes que están asociados con éste, es decir, costes asociados al transporte, costes asociados al almacenamiento, costes referentes a los pedidos, etc. Los controles de inventario se pueden desarrollar de dos formas: primero, el modelo pull o jalar y segundo, el modelo push o empujar. Este sistema es algo rígido, por tanto los pronósticos de la producción generalmente se estiman para saciar la demanda a mediano y largo plazo. El modelo “push” es conveniente para aquellas empresas que buscan producir a gran escala, porque a medida que crece la producción los costes por unidad van disminuyendo. Una de las desventajas con las que cuenta este método es que, al ser estimado el inventario necesario para realizar la producción, los cálculos de material suelen ser inexactos y en consecuencia no se sabe a ciencia cierta la cantidad de productos que pueden ser fabricados. En contraparte, tiene la ventaja de que la empresa no tendrá ninguna preocupación para satisfacer los pedidos de cada uno de los clientes, puesto que sabe que cuenta en el inventario suficiente cantidad de material para producer los artículos hasta mediano y largo plazo. Una de las desventajas más importantes que presenta este sistema es que puede causar incumplimientos a los consumidores en caso de que algún proveedor de materia prima falle en la entrega de determinado material, en consecuencia, no se podrá fabricar el producto, lo cual causará la molestia en el cliente. Es importante recordar que en las empresas fabricantes o cualquier otra que requiera de una cierta cantidad de stock de materiales, la implantación de cada uno de estos sistemas de inventario, dependerá básicamente del tipo de producto que se desea producir, así como también dependerá de la importancia de la demanda. Es decir, donde un producto sea muy solicitado es conveniente un método de inventario push, sin embargo, donde se tengan dudas de la demanda resulta conveniente el método pull.