:

¿Qué hacer si se ha bloqueado el pase escolar?

Rocío Dávila
Rocío Dávila
2025-09-27 12:45:08
Respuestas : 8
0
Para realizar el “autologin” a través de la aplicación web o de la app, las familias deberán pinchar en el enlace ‘No tengo acceso’ de la pantalla de login. Se requerirán tres datos: El NIF, una fecha de nacimiento (de algunos de sus hijos/as o la suya propia) y un número de teléfono móvil donde recibirá por SMS las credenciales. Este último deberá coincidir con el que consta en Séneca para los tutores legales o para el alumnado. En primer lugar hay que tener cuidado al escribir el usuario y la contraseña que viene en las credenciales: En ambos casos hay que respetar las minúsculas y las mayúsculas. También hay que fijarse bien de cuales son las letras que están en la clave. Por ejemplo no confundir el cero y la letra o mayúscula (O y 0). Al cometer el primer error al introducir la contraseña ocurre que, por motivos de seguridad, el sistema bloquea al usuario durante unos veinte minutos. Por lo que, incluso introduciendo la clave correctamente, durante ese periodo de tiempo, el sistema no dejará entrar en PASEN. Otros de los problemas más frecuentes es que tengamos activado el bloqueador de ventanas emergentes (o ventanas Pop-uP) de nuestro navegador. PASEN se abre como una ventana emergente, si el bloqueador está activo y no hemos admitido está página, simplemente no se abrirá.
Esther Arevalo
Esther Arevalo
2025-09-22 13:25:39
Respuestas : 5
0
Si su usuario se ha bloqueado y recuerda el correo con el que se registró en la Sede, puede desbloquearlo rellenando este formulario . Al rellenar los datos y aceptar el formulario, recibirá en el correo que haya establecido un email con un enlace que debe copiar y pegar en un navegador y le permitirá establecer una nueva contraseña. Si no recuerda el correo con el que se registró, envíenos una consulta mediante este formulario adjuntando copia del documento de identidad del usuario.

Leer también

¿Cómo se puede bloquear el pase escolar?

Si la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada, esto implicará reimprimir la tarjeta y elimi Leer más

¿Cómo bloquear el tag pase?

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informa a todos los usuarios que, com Leer más

Nil Archuleta
Nil Archuleta
2025-09-12 05:36:40
Respuestas : 4
0
En caso de que la TNE esté muy deteriorada, se pierda o sea hurtada, esto implicará reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior. También se tiene que solicitar una reposición en el caso de que el estudiante haya retomado sus estudios y la tarjeta que tenía anteriormente fue emitida antes del 2015. Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, lo que se debe hacer es dirigirte a una oficina tarjetabip!. En caso de que la tarjeta esté perdida o con daño físico, deberás dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta. Es importante llevar el Certificado de Alumno Regular (CAR) impreso y la cédula de identidad. Si el/la estudiante es menor de edad y está acompañado(a) de un adulto, ambos deben llevar su CI.
Ángeles Toledo
Ángeles Toledo
2025-09-12 04:10:11
Respuestas : 1
0
La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. Estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados que cursen entre 5° básico y 4° medio. Estudiantes regulares que cursen carreras de pregrado en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. Estudiantes entre 5° básico y 4° medio de colegios particulares pagados deben presentar un documento llamado “carta de desmedro socioeconómico”, emitido por el establecimiento educacional y donde se acredite un ingreso per cápita familiar inferior o igual a $352.743. Estudiantes de Magister o Doctorado, que posean situación socioeconómica conforme a lo indicado en la Carta de Beneficios N°878 acreditada por la institución de estudios. De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. Cumplir con las condiciones indicadas en la respuesta a la pregunta 2. Si estás en enseñanza básica o media, debes tomarte la foto para la TNE en las oficinas o en los módulos habilitados. Los colegios también cuentan con un aplicativo para capturar e ingresar las fotos. Si estás en educación superior, debes sacarte la foto en las oficinas o módulos habilitados y asegurarte de que la persona a cargo del proceso en tu Institución de educación superior te inscriba en el sistema TNE, validando tu condición de estudiante. No, son distintas. Las de 5° básico y toda la enseñanza básica son NARANJAS Las de 1° medio y toda la enseñanza media son VERDES Las de toda la Educación Superior son CELESTES Cuando pasas por primera vez a 5º básico, 1º medio o la primera vez que ingresas a la educación superior. O sea, cada vez que cambias de nivel académico (de básica a media y de media a superior). Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, debes dirigirte a una oficina tarjetabip!. Si la tarjeta esté perdida o con daño físico debes dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta. Tienes 30 días como plazo máximo para retirarla. Si no la retiras, será destruida y tendrás que pedir una nueva reposición. Recuerda que tu pase temporal (en la RM) también será bloqueado. Región Metropolitana: revalídala directamente en un tótem bip (grises pequeños). Si te trasladas por comunas rurales de la región, además, debes adherir un sello holográfico, en el siguiente link puedes encontrar los puntos de revalidación https://www.junaeb.cl/revalida/. Otras regiones: en el siguiente link puedes encontrar los puntos de revalidación para adherir el sello holográfico https://www.junaeb.cl/revalida/.

Leer también

¿Cómo bloquear la aplicación?

Bloquear la instalación de aplicaciones Android no gestionadas Ediciones compatibles con esta funció Leer más

¿Qué hago si me roban el pase escolar?

Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere DOCUMENTOS QUE NECESITO PARA Leer más