Alumnos y alumnas de educación básica, media y superior que posean una TNE anterior del mismo nivel, pueden solicitar una reposición de TNE en caso de que te hayan robado la antigua, se te haya perdido, esté rota o deteriorada.
Si cursas 5º básico, 1º medio o primer año de educación superior, no puedes hacer una reposición.
Debes esperar tu primer pase del nivel en el establecimiento educacional o casa de estudios donde estés matriculado.
Las reposiciones hechas hasta el 31 de marzo son TNE del año en que se pidió y deben ser revalidadas al proceso anual siguiente.
La IES no podrá inscribirlo, hasta que esta se encuentre como entregada en el sistema y físicamente al estudiante.
La IES inscribe al alumno y, en forma posterior, el o la estudiante cursa una reposición, lo que hará que la inscripción se deshabilite y no se imprimá ninguna tarjeta nueva.
Una vez entregada esta tarjeta, en el sistema y físicamente, la IES deberá volver a inscribir al estudiante.
En el caso de pérdida de la tarjeta temporal se debe efectuar el pago de $2.600, y se pierde la opción de volver a tener el beneficio de la tarjeta temporal.
Para hacer el trámite, los alumnos de enseñanza básica y media necesitan cédula de identidad vigente, certificado alumno regular del establecimiento educacional, tarjeta del estudiante en caso de deterioro, constancia de Carabineros en caso de pérdida o robo, y carta de desmedro socioeconómico para estudiantes de colegios particulares no subvencionados.
Los estudiantes de enseñanza superior necesitan cédula de identidad vigente, certificado de alumno regular, tarjeta del estudiante en caso de deterioro, constancia de Carabineros en caso de pérdida o robo, carta de desmedro socioeconómico para posgrados, y comprobante de depósito de $3.600 para la reposición.
El trámite se puede hacer en línea a través de la oficina virtual de TNE o en cualquier oficina TNE o ChileAtiende habilitada.