La Ley o Principio de Pareto establece que aproximadamente el 80% de las consecuencias proviene del 20% de las causas.
La Ley de Parkinson dice que el trabajo se expande hasta llenar el tiempo disponible para que se termine.
Las ideas claves que sostiene la Ley de Parkinson pueden resumirse en tres: Trabajo, Tiempo y Gasto.
La Ley de Carlson «El trabajo interrumpido será menos efectivo y tomará más tiempo que el que se ejecuta de manera continua.»
La multitarea es la muerte de la productividad personal.
La Ley de Hofstadher «Siempre nos lleva más tiempo de lo esperado, incluso teniendo en cuenta la ley de Hofstadter».
Es más, incluso si somos pesimistas sobre nuestra previsión pesimista y además le añadimos un colchón de tiempo para poder cumplir con los plazos cómodamente, según la Ley de Hofstadher, nos equivocaremos con nuestra estimado.
Resumiendo, las leyes de la gestión del tiempo nos dan pistas de algunas necesidades que tenemos que cubrir para ser eficientes, pero hay una que debes tener siempre presente: Priorizar ciertas decisiones o tareas.
Prioriza lo importante, aquello que sabes que tienes que hacer.