Un pase de un jugador ubicado cerca de la línea lateral hacia el centro del campo.
Un pase de centrado o un centro generalmente se lanza en el aire para que caiga dentro del área de penalti para tener una oportunidad de anotar.
Si bien muchos se refieren a esto como un cruce, aquí en Smarter Soccer, nos gusta el término Centering Pass.
Porque una La cruz debe siempre ser un pase.
Los jugadores de Inteligente.Futbol entienden que no desperdicias todo el esfuerzo que se dedicó a hacer avanzar el balón hasta el tercio final del oponente solo para flotar ciegamente un centro al medio del campo esperando que de alguna manera uno de tus compañeros de equipo se meten debajo.
Tener la inteligencia de juego para entender que tu centro debe ser un pase es lo que marca la diferencia entre un tiro a puerta y que el otro equipo se apodere fácilmente y lance un contraataque.
Una vez que avanza por el ala más allá de un defensor, lo primero que debe hacer es mirar hacia arriba y evaluar cuál de tus compañeros es llegar frente a la portería.
Si hay más de uno, entonces decida quién es más abierto.
Ese es tu objetivo.
Lance su cruce Pase de centrado a ese objetivo lo mejor que pueda y luego MOVER a una nueva posición ventajosa según el resultado.
No te quedes ahí admirando tu esfuerzo.
Entender que una Cruz es un Pase es solo la base para entregar un Pase de Centrado efectivo.
Una vez que pueda hacer este pase de manera precisa y consistente, puede pasar al siguiente nivel: el tipo de pase.
Si su objetivo está conduciendo hacia el poste cercano, es posible que desee proporcionarle una pelota más dura y menos angulada.
De esta manera, el atacante solo necesita alterar ligeramente la trayectoria para llegar a la portería.
Si su objetivo está en el poste lejano, entonces querrá enviar un pase con más de un arco que flote sobre el portero, pero luego caiga hacia su compañero de equipo.
Avanzando más, si conduce hacia el banderín de esquina, pero luego retrocede y corta hacia el interior del defensor hacia la portería, querrá doblar su Pase centrado alrededor del portero hacia el poste lejano.
Sin embargo, antes de volverse más sofisticado en su entrega, debe asegurarse de que sus pases sean precisos.
Sus pases pueden ser hermosos, pero si no son precisos, no importa.