:

¿Qué es la estrategia pull y push?

Rodrigo Delao
Rodrigo Delao
2025-11-15 17:53:06
Respuestas : 2
0
Las empresas deben dirigir sus esfuerzos de marketing para lograr su principal objetivo comercial: mayores ingresos. Es necesario lograr la atención del consumidor para obtener la mayor cantidad de ventas de un producto o servicio. Esto es posible, a través de estrategias que permitan aumentar el conocimiento de la marca, para atraer a la audiencia y lograr así la tan esperada venta. Esto se puede realizar aplicando dos tipos de marketing: el MARKETING PUSH que lleva el producto al consumidor y el MARKETING PULL, que atrae al consumidor hacia el producto. El MARKETING PUSH o “de impulso” es una estrategia promocional donde las empresas intentan llevar sus productos a los clientes. Es una forma rápida de mover al cliente de la conciencia a la compra. Se trata de una serie de técnicas no intrusivas utilizadas en el INBOUND MARKETING para atraer a los usuarios interesados en los servicios y/o productos que ofrece una marca.
Olga Alonso
Olga Alonso
2025-11-03 06:23:26
Respuestas : 4
0
¿Cuándo se aplica una estrategia Push? Es inteligente utilizar una estrategia Push en caso de que: La empresa cuente con una oferta muy amplia de productos o servicios o en caso de que existan muchos competidores que tengan a la venta un catálogo muy similar. Exista muy poca demanda de los productos o servicios que ofrezca una empresa. Sea una empresa muy poco conocida o de nueva creación que necesite un impulso. Se esté lanzando un producto o servicio nuevo que no se conozca. Las estrategias Push buscan llamar la atención de los clientes, suelen ser más intrusivas y usan incentivos o descuentos para conseguir las ventas. La estrategia Push es una estrategia de impulso, en ella el objetivo es llevar el producto o el servicio hasta los clientes, para que lo conozcan y sean conscientes de él. A través de este sistema se ubica en el cliente, la conciencia de compra y se utiliza en gran medida el inbound marketing. Una de las estrategias Push más empleadas es la publicidad más invasiva, la que corta lo que se está viendo o escuchando para introducir de forma agresiva el anuncio. Cuñas de radio, anuncios televisivos, cortes en un vídeo de YouTube o un pop up en una web son ejemplos claros de este tipo de estrategia.

Leer también

¿Qué es el marketing selectivo?

La publicidad selectiva es una estrategia publicitaria que se centra en dirigir mensajes a audiencia Leer más

¿Qué es la segmentación selectiva en marketing?

La publicidad selectiva se utiliza para dirigirse a audiencias muy específicas, lo que puede aumenta Leer más

Elsa Posada
Elsa Posada
2025-11-03 04:48:31
Respuestas : 2
0
Las estrategias push y pull son enfoques complementarios que combinan técnicas de impulso y atracción, logrando campañas de marketing digital más efectivas. La estrategia push se enfoca en llevar el mensaje o producto directamente al consumidor. Ideales para generar conocimiento de marca y resultados rápidos a través de tácticas como publicidad pagada, promociones y campañas de email marketing. Su propósito es captar la atención de usuarios que aún no están buscando activamente un producto o servicio. La estrategia pull busca atraer al consumidor hacia la marca mediante contenido relevante y valioso. Este enfoque es ideal para construir relaciones sólidas, mejorar la fidelidad del cliente y generar demanda sostenida.