Nuevas reglas NFL para la Temporada 2025
Formatting de tiempo extra
En 2024, para el overtime de campaña regular, si el primer equipo en tener posesión anotaba un touchdown, se acababa el partido.
Sin embargo, para 2025, ambos equipos tendrán al menos una posesión en tiempo extra, similar a lo ya establecido para overtimes de postemporada.
La propuesta inicial contemplaba que el tiempo extra, además, se expandiera a 15 minutos, pero finalmente se acordó que el periodo sea de 10 minutos y, si tras de dicho tiempo el juego continúa tablas en campaña regular, se declarará un empate.
Tiempo extra de campaña regular en 2025…
Si el primer equipo anota touchdown, el rival puede igualar o ganar si opta por conversión de dos puntos
Si el primer equipo anota gol de campo en la serie inicial, el segundo puede ganar el partido con un touchdown
Si ambos anotan lo mismo en la primera serie o si el primero no anota, el tiempo extra es muerte súbita
Si el empate persiste tras 10 minutos, se declara empate
Uso de asistencia por repetición
Para 2025 habrá castigos que se revisen en repetición instantánea.
Esta nueva normativa aplica para “golpes a un jugador indefenso, sujetando de la barra, tackleadas por el cuello, tropezar a un rival y rudeza innecesaria contra el pateador”.
Sin embargo, hay un punto importante: Solamente se podrán revisar las jugadas si los oficiales lanzan pañuelo amarillo en la acción.
Entonces, el entrenador en jefe podrá retarla y potencialmente se retirará el castigo
En casos donde el oficial no lance pañuelo amarillo en la acción, los entrenadores en jefe NO podrán pedir que se sancione la jugada
Logo NFL en el césped
Adelantan touchbacks para incentivar regresos
Para que las devoluciones vuelvan a tener emoción, los dueños aprobaron que, para este 2025, los touchbacks sean colocados en la yarda 35 tras una patada de salida, en lugar de en la yarda 30, como se hacía en 2024.
Los equipos de NFL devolvieron patadas iniciales a una tasa de aproximadamente 33% en 2024.
Con esta nueva normativa, la liga proyecta que la cifra suba a entre el 60% y 70%, desmotivando a los pateadores a mandar el kickoff a la zona de las diagonales.