La selección española femenina de waterpolo, vigente campeona olímpica, jugará del 11 al 24 de julio el Campeonato del Mundo 2025 en Singapur.
Pese al relevo generacional que ha iniciado de cara a los Juegos Olímpicos de LA2028, España acude como número uno del nuevo ranking mundial de World Aquatics y entre las principales favoritas al podio.
Así lo ha demostrado en la Copa del Mundo 2024-25, donde solo cedió ante Países Bajos, su verdugo en la final del Mundial de 2023, y Hungría, subcampeona del mundo en 2024.
Junto a Anni Espar, actual capitana y única superviviente del equipo que ganó el Mundial de 2013, la selección española presenta un grupo joven pero con amplia experiencia en competiciones internacionales.
Un equipo en el que destacan Bea Ortiz, mejor jugadora del mundo en 2024, Paula Leitón, gran referente en el puesto de boya, o la guardameta Martina Terré.
En total, ocho de las jugadoras que ganaron el histórico oro en París 2024.
España quedó encuadrada en el Grupo D junto a Francia, Reino Unido y Sudáfrica, rival contra el que debutará el próximo viernes, 11 de julio.