La selección española de waterpolo femenino se proclamó campeona de Europa por primera vez en su historia tras vencer en la final del Campeonato continental que se disputó en Budapest a la selección de Holanda, con lo que agranda su leyenda tras ganar el Mundial de Barcelona 2013 y la plata de los Juegos de Londres en 2012. 
El conjunto de Miki Oca conquistó el oro europeo gracias al muro levantado en la parcela defensiva española ya que encajaron cinco tantos ante una Holanda que promediaba once por partido. 
La final se rompió ya al descanso, cuando el combinado español se fue de dos goles. 
Las waterpolistas nacionales jugaron su tercera final consecutiva de un gran campeonato en tres años después de haber realizado un torneo de menos a más. 
La final comenzó muy igualada con las holandesas adelantándose en el marcador gracias a su tiro exterior, pero el seleccionador Miki Oca se dio cuenta del punto débil y pidió más trabajo defensivo. 
En el segundo cuarto, a pesar de tres superioridades desaprovechadas y de protagonizar unos minutos confusos, las españolas se fueron ganando al descanso, en gran medida, por la actuación de Laura Ester. 
Un repaso que vale un oro: Las españolas seguían leyendo mal las superioridades y Holanda acertó, por primera vez en el partido, con la suya para ponerse a tan solo un tanto. 
Sin embargo, volvió aparecer la palabra 'equipo' en la piscina de Budapest y de la mano de Andrea Blas -segundo tanto del encuentro-las nacionales volvían a distanciarse a dos goles tras más de cinco minutos sin marcar. 
Llegó entonces el tanto más espectacular de la final, cuando Maica García -elegida 'Mejor Jugadora' del Europeo-, desde más de cinco metros, colocó a la red holandesa un precioso revés. 
Las 'guerreras del agua' dieron una autentica lección de trabajo defensivo prueba de ello es que dejaron a las holandesas en cinco goles cuando promediaron once tantos durante todo el campeonato. 
Un 3-0 de parcial con dos golazos uno de Roser Tarragó -excelente durante todo el Europeo-, y otro de la 'MVP' Maica García Godoy para poner un contundente 10-5 en el marcador y terminar con tres goles en su cuenta particular.