Para ganar músculo rápidamente, hay algo que sí o sí siempre debemos hacer: entrenar fuerza, desafiando nuestro cuerpo de forma constante.
La estrategia es muy sencilla: simplemente consiste en hacer 5 series de 5 repeticiones de ejercicios que impliquen coger mucho peso.
Coger bastante peso es necesario para conseguir la hipertrofia muscular, pero hemos de tener en cuenta de que debemos ser capaces de hacer lo suficientemente rápido las repeticiones y de, además, como siempre, mantener una buena técnica.
Lo ideal será que entrenemos tres días a la semana: lunes, miércoles y viernes, por ejemplo.
La razón por la que el 5x5 es tan efectivo para ganar músculo es porque estaremos incrementando el número de series que hacemos de este ejercicio.
Con este entrenamiento se trabajan más las fibras musculares de contracción rápida, por lo que será más efectivo para conseguir grandes ganancias musculares.
Nos estaremos centrando en los mismos ejercicios cada semana, por lo que será sencillo ver nuestro progreso y seguir motivándonos a través de él.
Cuando hablamos del entrenamiento de fuerza en el gimnasio, no siempre trabajar más rápido es mejor.
Lo más efectivo siempre será entrenar con cabeza, priorizando la técnica, y siguiendo métodos que nos aseguren buenos resultados si somos constantes con ellos de verdad.