:

¿Qué es la regla 7 7 7 en la crianza de los hijos?

Gerard Alonzo
Gerard Alonzo
2025-11-17 08:39:10
Respuestas : 5
0
La regla del 7-7-7 es una forma de reorganizar el tiempo compartido en pareja que propone hacer planes cada 7 días, 7 semanas y 7 meses. De esta manera, la psicología asegura que cualquier pareja puede lograr una transformación positiva en el interior de su relación. Una cita cada 7 días Pautar una cita a la semana ayuda a romper con las rutinas. Buscar planes para hacer de a dos como salir a comer, preparar la cena, un pasea por el parque o incluso hacer deporte en equipo estimulará la confianza. Escapadas cada 7 semanas Puede ser desde pasar una noche en un hotel del centro o alejarse unos pocos kilómetros de la ciudad. La cantidad de días se puede ajustar a cualquier presupuesto, puede ser desde una noche, o todo el fin de semana; lo importante es que sea una actividad compartida solo por la pareja, donde pueda tener intimidad. Vacaciones románticas cada 7 meses Esto no tiene que ser caro o muy lejos, puede ser cerca de casa, en la misma ciudad y de manera accesible, pero debe ser más de una noche. La planificación ayudará a mejorar la comunicación y a conocer en profundidad los gustos y preferencias de cada uno. Serán experiencias inolvidables. Tener en cuenta que los plazos y los presupuestos de cada propuesta se puede adaptar a cada pareja. Los tiempos son flexibles, la clave está en no desperdiciar la oportunidad y aprovechar cada momento juntos.
Miguel Ángel Iglesias
Miguel Ángel Iglesias
2025-11-11 05:58:27
Respuestas : 0
0
El método 7-7-7 anima a pasar tiempo de calidad con tu pareja a solas. Uno de los principales escollos a los que se enfrentan las parejas de larga duración es la monotonía, sobre todo cuando los hijos entran en la ecuación. Mantener una relación de pareja requiere esfuerzo, pero las responsabilidades del día a día pueden hacer que apenas se tenga tiempo para dedicar a la otra persona, que pasa a convertirse en un compañero con el que repartirse las cargas. Según un nuevo estudio publicado en la revista académica Couple and Family Psychology, el 65,8% de los hombres y el 73,8% de las mujeres divorciadas consideran que su pareja debería haber dado más para evitar que la relación se hundiera, lo que supone sacar tiempo para que eso no ocurra. La psicóloga Paula Rocha, que tiene cerca de 100.000 seguidores en TikTok, es una de las expertas que ha recomendado el método 7-7-7 en sus redes sociales. Pero existen otras voces, como la de la psicoterapeuta Lucy Beresford, que aseguran que este método tan viralizado últimamente debería ser el mínimo en una pareja. Beresford asegura que por mucho que cumplas las pautas del método 7-7-7, no servirá de mucho si la otra persona no se siente «respetada, querida, escuchada y vista». «Puedes tener una cita o unas vacaciones con tu pareja, pero si pasa el tiempo faltándote al respeto o hablando constantemente por teléfono, eso no mejorará tu relación», concluye la psicoterapeuta. Para reforzar la importancia del método 7-7-7, un estudio publicado en el Journal of Marriage and Family, encontró que las parejas que se comprometían a pasar tiempo de calidad juntas regularmente tenían una mayor satisfacción marital y una menor probabilidad de divorcio.

Leer también

¿Cuántos tiempos muertos se pueden pedir?

Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos. Se deberán re Leer más

¿Cuáles son las reglas para el tiempo fuera?

El tiempo fuera, tiempo fuera de reforzamiento positivo o rincón de pensar, es una técnica psicológi Leer más

Biel Saucedo
Biel Saucedo
2025-11-09 00:28:48
Respuestas : 5
0
Cuando esto se prolonga en el tiempo, genera una sensación de aburrimiento en ambos miembros de la pareja; poco a poco, suele ocurrir un distanciamiento emocional entre ambos, una sensación de estar en pareja pero sentirse en soledad. De acuerdo con la mujer, la "regla 7-7-7", sería la aliada de las relaciones para tener armonía y balance al mismo tiempo que se atienden las responsabilidades del día a día. Lo primero que se debe hacer es que cada siete días se tenga una cena romántica en la que solo se hablará de ellos dos como pareja y nada de temas externos como hijos o asuntos del hogar. El siguiente punto es que cada siete semanas salgan juntos a realizar un plan que sea atractivo para ambos, como ir a cine, al teatro, un concierto, entre otros. Lo que sigue es que cada siete meses se haga un viaje de vacaciones románticas que reviva la llama del amor, por ende, no deben ir acompañados de otras personas. No es obligatorio hacer este "hábito 7-7-7" al pie de la letra, sino que puede variar dependiendo del tiempo del que se disponga y de la frecuencia con la que se quiera realizar actividades en pareja. Asimismo, se pueden añadir más actividades que consideren necesarias para recordar por qué se enamoraron en un inicio y qué los llevó a estar juntos hasta ahora.
Víctor Pichardo
Víctor Pichardo
2025-10-25 23:46:12
Respuestas : 2
0
El método 7-7-7 consiste en tener una cita cada siete días, un plan elaborado cada siete semanas y unas vacaciones románticas cada siete meses. Estas actividades ayudarán a evitar que la pareja caiga en la rutina y fortalecerán la conexión emocional. El fin es pasar más tiempo juntos y que ese tiempo sea de calidad. Como cuenta la influencer Ana Brito en el podcast Poco se habla, para la cita semanal vale simplemente con tomar algo dentro de casa. Lo importante es hacerlo solos y charlar sobre la relación. El plan elaborado cada siete semanas puede ser salir al teatro, ir a ver un monólogo, acudir a un concierto o visitar un museo. Para el viaje romántico cada siete meses no hace faltar irse a la otra punta del mundo. Puede ser simplemente irse de fin de semana o de escapada a algún sitio. Se trata de desconectar de la realidad del día a día para avivar la relación. Es simplemente un tiempo de calidad de los dos, incide Ana Brito. Existe diversas fórmulas para tratar de reavivar la llama del amor y lograr que el vínculo dure más tiempo. Una de ellas es la conocida como método 7-7-7, que ha sido desarrollado por expertos. Las primeras semanas son importantes para conocer a la otra persona y para saber si la relación tiene futuro. Según esta regla, los tres primeros meses son suficientes para conocer a la otra persona y para saber si la relación tiene futuro. Si hay algo que no te gusta de tu pareja o de la relación, debes decirlo con calma y sin crear conflictos. Tener paciencia: no se trata de resignarse ante una situación concreta, sino de saber esperar el momento adecuado para cada cosa, aprender a disfrutar con tu pareja y no exigirle cada día algo nuevo.

Leer también

¿Qué se considera tiempo muerto?

El primer paso hacia la mejora es comprender por qué y cuándo se detiene la producción. Herramienta Leer más

¿Quién tiene derecho a solicitar un tiempo muerto?

Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos. Se deberán res Leer más

Óscar Ortíz
Óscar Ortíz
2025-10-25 23:32:56
Respuestas : 5
0
La regla 7-7-7 es un método desarrollado por expertos para reavivar la llama del amor en las parejas y evitar la rutina. Consiste en tener una cita cada siete días, un plan elaborado cada siete semanas y unas vacaciones románticas cada siete meses. Estas actividades ayudarán a evitar que la pareja caiga en la rutina y fortalecerán la conexión emocional. El fin es pasar más tiempo juntos y que ese tiempo sea de calidad. La cita semanal puede ser simplemente tomar algo dentro de casa, siempre y cuando se haga solos y se charle sobre la relación. El plan elaborado cada siete semanas puede ser salir al teatro, ir a ver un monólogo, acudir a un concierto o visitar un museo. Para el viaje romántico cada siete meses no hace falta irse a la otra punta del mundo, puede ser simplemente irse de fin de semana o de escapada a algún sitio. Se trata de desconectar de la realidad del día a día para avivar la relación. El método 7-7-7 es una estrategia que propone una serie de actividades diseñadas para fortalecer la relación a través de momentos compartidos y planificados con exactitud. El tercer y último elemento del método 7-7-7 anima a las parejas a embarcarse en un viaje cada siete meses. La idea es sencilla: un cambio de aires puede ser tan simple como una escapada a una cabaña en el bosque, una visita a una ciudad histórica o incluso un día en un parque de atracciones cercano. Lo importante es que el viaje sirva para desconectar de las exigencias de la vida cotidiana y dedicarse plenamente el uno al otro. Aunque el método 7-7-7 es flexible y no hay motivo para seguirlo rígidamente, su utilidad radica en su capacidad para adaptarse a las particularidades de cada pareja. Es una estructura que puede ajustarse a las necesidades específicas de cada relación, ofreciendo así un valioso recurso a quienes buscan reavivar su amor. La regla 7-7-7, sería la aliada de las relaciones para tener armonía y balance al mismo tiempo que se atienden las responsabilidades del día a día. El siguiente punto es cada siete semanas salir juntos a realizar un plan que sea atractivo para ambos, como ir a cine, al teatro, un concierto, entre otros. Lo que sigue es que cada siete meses se haga un viaje de vacaciones románticas que reviva la llama del amor, por ende, no deben ir acompañados de otras personas. Este plan 7-7-7 no es necesario hacerlo al pie de la letra, puede variar, según el tiempo del que se disponga y la frecuencia con la que se quiere realizar actividades en pareja. Asimismo, se pueden añadir más actividades que consideren necesarias para recordar por qué se enamoraron en un inicio y qué los llevó a estar juntos hasta ahora.
Manuela Pascual
Manuela Pascual
2025-10-25 22:14:55
Respuestas : 3
0
Que funcione una relación amorosa es una misión complicada y más cuando los involucrados viven juntos y tienen hijos, pues sus días pueden sumergirse en la monotonía de hablar de los gastos del hogar y quién debe llevar a los niños al colegio. De acuerdo con la mujer, 'la regla 7-7-7', sería la aliada de las relaciones para tener armonía y balance al mismo tiempo que se atienden las responsabilidades del día a día. El siguiente punto es cada siete semanas salir juntos a realizar un plan que sea atractivo para ambos, como ir a cine, al teatro, un concierto, entre otros. Lo que sigue es que cada siete meses se haga un viaje de vacaciones románticas que reviva la llama del amor, por ende, no deben ir acompañados de otras personas. Este plan 7-7-7 no es necesario hacerlo al pie de la letra, puede variar, según el tiempo del que se disponga y la frecuencia con la que se quiere realizar activiades en pareja. Asimismo, se pueden añadir más actividades que consideren necesarias para recordar por qué se enamoraron en un inicio y qué los llevó a estar juntos hasta ahora. Cabe mencionar que Ana Brito, de 34 años, es una reconocida creadora de contenido en España, quien decidió dedicarse a las redes sociales desde el 2020 cuando fue despedida de su trabajo por la emergencia del covid-19. La mujer fue escogida por la lista de Forbes como una de las 'influencers' más destacadas del 2021 y 2022.