El método 7-7-7 anima a pasar tiempo de calidad con tu pareja a solas.
Uno de los principales escollos a los que se enfrentan las parejas de larga duración es la monotonía, sobre todo cuando los hijos entran en la ecuación.
Mantener una relación de pareja requiere esfuerzo, pero las responsabilidades del día a día pueden hacer que apenas se tenga tiempo para dedicar a la otra persona, que pasa a convertirse en un compañero con el que repartirse las cargas.
Según un nuevo estudio publicado en la revista académica Couple and Family Psychology, el 65,8% de los hombres y el 73,8% de las mujeres divorciadas consideran que su pareja debería haber dado más para evitar que la relación se hundiera, lo que supone sacar tiempo para que eso no ocurra.
La psicóloga Paula Rocha, que tiene cerca de 100.000 seguidores en TikTok, es una de las expertas que ha recomendado el método 7-7-7 en sus redes sociales.
Pero existen otras voces, como la de la psicoterapeuta Lucy Beresford, que aseguran que este método tan viralizado últimamente debería ser el mínimo en una pareja.
Beresford asegura que por mucho que cumplas las pautas del método 7-7-7, no servirá de mucho si la otra persona no se siente «respetada, querida, escuchada y vista».
«Puedes tener una cita o unas vacaciones con tu pareja, pero si pasa el tiempo faltándote al respeto o hablando constantemente por teléfono, eso no mejorará tu relación», concluye la psicoterapeuta.
Para reforzar la importancia del método 7-7-7, un estudio publicado en el Journal of Marriage and Family, encontró que las parejas que se comprometían a pasar tiempo de calidad juntas regularmente tenían una mayor satisfacción marital y una menor probabilidad de divorcio.