:

¿Cuántos tiempos muertos se pueden pedir?

Fernando Terán
Fernando Terán
2025-11-12 14:08:48
Respuestas : 3
0
En el baloncesto profesional, los tiempos muertos son pausas estratégicas que los entrenadores y, en algunos casos específicos, los jugadores pueden solicitar para ajustar tácticas, dar instrucciones o cortar el ritmo del equipo contrario. La cantidad y el funcionamiento de los tiempos muertos varían según la competición. En la NBA, cada equipo dispone de 7 tiempos muertos en total durante un partido. Los tiempos muertos son de 75 segundos. En el caso de que un equipo ya no tenga más tiempos muertos y decida solicitar uno se le sancionará con una pérdida de posesión y una falta técnica. En la FIBA, cada equipo tiene derecho a 2 tiempos muertos en la primera mitad, 3 tiempos muertos en la segunda mitad y 1 tiempo muerto adicional en tiempo extra, si lo hubiera. Cada tiempo muerto dura 60 segundos y sólo el entrenador principal puede solicitar un tiempo muerto a la mesa de control. Los tiempos muertos solo pueden pedirse durante interrupciones del juego, como un saque o un tiro libre. En el baloncesto universitario, los equipos tienen derecho a 4 tiempos muertos por partido. Y se concede un tiempo muerto adicional si hay tiempo extra.
Yeray Córdoba
Yeray Córdoba
2025-11-05 20:25:08
Respuestas : 3
0
No es tan sólo un momento de respiro para que los jugadores cojan aire y el entrenador de alguna pincelada técnica del encuentro que están disputando, es que puede servir como un auténtico agitador del ritmo de juego, para ponerle fin a una racha en contra o frenar a un jugador rival que esté dando problemas. En el baloncesto FIBA el reglamento establece que los equipos tienen un total de 5 tiempos muertos para pedir. Dos de ellos se podrán solicitar en la primera parte, los otros tres en la segunda, aunque durante los últimos 2 minutos de partido sólo se dispondrá de uno. En el caso de que el encuentro llegue a la prórroga los equipos dispondrán de un tiempo muerto extra por cada alargue que se produzca. La duración de los tiempos muertos es de un minuto. El tiempo muerto da comienzo con el silbato del árbitro y esta señal indica también su final, con lo cual si los jugadores tardan en acercarse a sus respectivos banquillos perderán segundos muy valiosos. La normativa con respecto a los tiempos muertos es diferente en la NBA.

Leer también

¿Qué es la regla 7 7 7 en la crianza de los hijos?

El método 7-7-7 consiste en tener una cita cada siete días, un plan elaborado cada siete semanas y u Leer más

¿Cuáles son las reglas para el tiempo fuera?

El tiempo fuera, tiempo fuera de reforzamiento positivo o rincón de pensar, es una técnica psicológi Leer más

Martín Casillas
Martín Casillas
2025-10-25 21:28:17
Respuestas : 2
0
Los equipos tendrán derecho a un minuto de tiempo muerto en cada uno de los periodos. Se deberán respetar las siguientes disposiciones: los miembros del cuerpo técnico de los dos equipos estarán autorizados a solicitar al tercer árbitro, o al cronometrador si no hubiera tercer árbitro, un minuto de tiempo muerto. Para ello, deberán emplear el documento provisto a tal fin; mediante un pitido o una señal acústica diferente de las usadas por los árbitros, el cronometrador conceder el tiempo muerto cuando el equipo solicitante esté en posesión del balón y este no se encuentre en juego; Durante el tiempo muerto: los jugadores podrán permanecer dentro o fuera del terreno de juego. Si los jugadores quieren beber, deberán salir del terreno de juego; os suplentes deberán permanecer en el exterior del terreno de juego; no se permitirá que los miembros del cuerpo técnico impartan instrucciones en el interior del terreno de juego. Las sustituciones solo se podrán efectuar después de que haya sonado la señal acústica o el pitido de finalización del tiempo muerto. Si un equipo no solicitara en el primer periodo el tiempo muerto que le corresponde, seguirá disfrutando de un único tiempo muerto en el segundo periodo. En caso de no haber tercer árbitro ni cronometrador, un miembro del cuerpo técnico podrá solicitar el tiempo muerto al árbitro. No habrá tiempos muertos en las prórrogas o tiempos suplementarios.