Quedarte con la ropa sudada por unas horas no es lo más grave del mundo, pero sí puedes experimentar algunas cosas negativas y molestas.
Heather Goff, profesora asociada de dermatología en el UT Southwestern Medical Center y a Whitney High, dijo a Runner’s World que, quedarte con la ropa con la que entrenaste puede causar, en primer lugar, que el mal olor aumente y se impregne más en tu ropa.
Además, puede causar algunos problemas en tu piel que van a ser incómodos.
Lo que pasa, según la experta, es que tanto el sudor como las bacterias pueden quedar atrapados en tu ropa, y esto causa una mayor irritación en la piel.
Algunas cosas que puedes experimentar, según la experta, son dermatitis, acné en el cuerpo o incluso una infección, que puede ser leve o grave dependiendo de qué tan sensible es tu piel.
Quedarte con la ropa sudada, en especial los calcetines, también puede hacer que desarrolles Pie de atleta, que puede causar comezón, irritación e incluso problemas en las uñas.
Si no puedes bañarte inmediatamente después de hacer ejercicio, la dermatóloga Shirley Chi dijo a Well+Good que, cuando no puedes bañarte después de tu sesión de entrenamiento, debes al menos cambiarte de ropa y lavarte las manos, al menos dentro de los 30 minutos posteriores al entrenamiento.
Hay personas que pueden desarrollar infecciones más serias en la piel o tener un mayor riesgo de que aparezca acné en la espalda o en otras partes del cuerpo, así que lavar la ropa regularmente o permitir que se seque bien antes de reutilizar son cosas no negociables.
Además, hay prendas de ropa que sí se deben lavar antes de volver a usar, como los calcetines, la ropa interior o cualquier prenda que esté en contacto con zonas sensibles del cuerpo, ya que estas van a tener una mayor concentración de bacterias.