:

¿Cuándo no existe fuera de juego?

Emilia Escribano
Emilia Escribano
2025-11-01 20:21:39
Respuestas : 2
0
Un jugador estará en fuera de juego si cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario. No se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, incluidos los de los guardametas. Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa en la jugada. Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, con la excepción de una 'salvada' por parte de un adversario. Los balones provenientes de rebotes o "salvadas", la acción que hace un jugador con el fin de detener o desviar un balón que va en dirección a la portería, también se considerará como infracción por fuera de juego: "ganando ventaja de dicha posición (fuera de juego) jugando el balón o interfiriendo en un adversario…". La normativa aclara que interferir en un rebote, un desvío o una salvada ya sería considerado como infracción, pero no dice nada acerca de condicionar una jugada. El hecho de que el defensa del Barca toque con el taco el esférico sería considerado como una nueva jugada. Mbappé parte de una posición ilegal, pero no interfiere de manera directa en la jugada. A pesar de la salvada de Éric García por evitar el gol, el simple hecho de rozar con la bota el balón valida toda la acción. El hecho de no interferir en el despeje y aprovecharse de la segunda jugada producida por ese lance, hace que sea una acción completamente nueva. Hay un problema de interpretación en cuanto a si el pase de García es voluntario o no. Lo consideran voluntario porque a Mbappé no lo consideran en fuera de juego. Entienden que el defensa habilita al delantero. Creo que, aunque sea una regla, va contra el espíritu del juego.
Josefa Delao
Josefa Delao
2025-10-24 17:45:58
Respuestas : 4
0
El fuera de juego no se aplica en algunos supuestos, como el saque de puerta, el saque de banda, el saque de esquina, cuando el jugador que recibe el balón está en su campo propio, o cuando el receptor está por detrás del balón en el momento del pase. La norma permite que un jugador reciba un balón que viene directamente de un saque de puerta, independientemente de su posición. El saque de banda es una de las excepciones más conocidas al reglamento de fuera de juego. Un jugador también puede recibir el balón en una posición que sería ilegal si se realizara un pase normal desde un saque de banda. Es imposible que haya un fuera de juego en la primera jugada de un saque de esquina. La infracción del fuera de juego solo puede darse en campo rival. Si un delantero se encuentra detrás del último defensa en su propio campo, puede recibir un pase de un compañero sin cometer fuera de juego. La posición del último defensa no siempre determina el fuera de juego, sino que es la posición del receptor en relación con el balón lo que decide la legalidad del pase. Si el receptor está más retrasado que el balón en el momento del pase, no se considera fuera de juego.

Leer también

¿Qué es la regla del fuera de juego en el Reino Unido?

El 5 de abril de 1925 es una fecha importante en la historia del fútbol, ya que ese día se introdujo Leer más

¿Cómo explicar de forma sencilla la regla del fuera de juego?

El jugador en posición de fuera de juego no estará incurriendo en falta si el balón ha sido despejad Leer más

Yago Castellanos
Yago Castellanos
2025-10-24 14:38:32
Respuestas : 4
0
La regla 11 del fútbol es clara: “No existirá infracción por fuera de juego cuando un jugador recibe un balón que procede directamente de: un saque de meta; un saque de banda; un saque de esquina”. “El hecho de estar en posición de fuera de juego no constituye infracción. Se considera que un jugador está en posición de fuera de juego cuando: su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, en la mitad del terreno de juego adversario (excluyendo la línea central) y su cabeza, tronco o pierna (pie incluido) se encuentran, total o parcialmente, más cerca de la línea de meta contraria que el balón y el penúltimo adversario”. “A la hora de determinar si un jugador está en posición de fuera de juego, no se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, tampoco en el caso de los guardametas. Con el fin de determinar con claridad las infracciones por fuera de juego, el límite superior del brazo coincide con el punto inferior de la axila. No estará en fuera de juego aquel jugador que se encuentre a la misma altura que: el penúltimo adversario o los dos últimos adversarios”.