Un jugador estará en fuera de juego si cualquiera parte de su cabeza, cuerpo o pies se halla más cerca de la línea de meta contrario que el balón y el penúltimo adversario.
No se tendrán en consideración las manos ni los brazos de los jugadores, incluidos los de los guardametas.
Un jugador en posición de fuera de juego en el momento en que el balón toca o es jugado por un compañero de equipo será sancionado únicamente si llega a participar de forma activa en la jugada.
Se considerará que un jugador en posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición de fuera de juego no ha sacado ventaja de dicha posición cuando reciba el balón de un adversario que juega voluntariamente el balón, con la excepción de una 'salvada' por parte de un adversario.
Los balones provenientes de rebotes o "salvadas", la acción que hace un jugador con el fin de detener o desviar un balón que va en dirección a la portería, también se considerará como infracción por fuera de juego: "ganando ventaja de dicha posición (fuera de juego) jugando el balón o interfiriendo en un adversario…".
La normativa aclara que interferir en un rebote, un desvío o una salvada ya sería considerado como infracción, pero no dice nada acerca de condicionar una jugada.
El hecho de que el defensa del Barca toque con el taco el esférico sería considerado como una nueva jugada.
Mbappé parte de una posición ilegal, pero no interfiere de manera directa en la jugada.
A pesar de la salvada de Éric García por evitar el gol, el simple hecho de rozar con la bota el balón valida toda la acción.
El hecho de no interferir en el despeje y aprovecharse de la segunda jugada producida por ese lance, hace que sea una acción completamente nueva.
Hay un problema de interpretación en cuanto a si el pase de García es voluntario o no.
Lo consideran voluntario porque a Mbappé no lo consideran en fuera de juego.
Entienden que el defensa habilita al delantero.
Creo que, aunque sea una regla, va contra el espíritu del juego.