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¿Cuáles son las 5 P del posicionamiento?

Inés Ochoa
Inés Ochoa
2025-10-20 16:14:05
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Podemos definir marketing como la ciencia encargada de identificar las necesidades de los consumidores con el firme objetivo de satisfacerlas a través de la comercialización de un producto o servicio. En los años 60, Philip Kotler, considerado uno de los padres del marketing, lo definió como el conjunto de herramientas tácticas controlables que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado objetivo. La mezcla de mercadotecnia o marketing mix incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto. Esto son las conocidas 4 P’s: Product, Price, Place, Promotion. Sin embargo, las tendencias más innovadoras añaden una 5ª P, People. La mezcla de mercadotecnia o marketing mix incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto. Las tareas de marketing son muy importantes y permiten trasladar valor al cliente a través de la satisfacción de sus necesidades. Te aconsejo que nunca pierdas de vista quién es tu público objetivo pues nos debemos a él.
Mireia Ceballos
Mireia Ceballos
2025-10-20 14:35:15
Respuestas : 0
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Las 5 P del marketing (producto, precio, promoción, lugar y personas) son elementos clave del marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente. Las 5 P del marketing, también conocidas como marketing mix, son variables que los gerentes y propietarios controlan para satisfacer a los clientes en su mercado objetivo, agregar valor a su negocio y ayudar a diferenciar su negocio de la competencia. Producto se refiere a los productos y servicios ofrecidos por una empresa. Las decisiones de producto incluyen función, empaque, apariencia, garantía, calidad, etc. Los clientes deben comprender las características, ventajas y beneficios que se pueden disfrutar comprando bienes o servicios. Cuando pienses en un producto, considera las características clave, los beneficios, las necesidades y deseos de los clientes. Las decisiones de precios no incluyen solo el precio de venta, sino también los descuentos, los métodos de pago, los términos de crédito y cualquier servicio de igualación de precios ofrecido. La promoción se refiere a las actividades que hacen que el negocio sea más conocido por los consumidores. El lugar se refiere al lugar donde se ve, fabrica, vende o distribuye el producto / servicio de la empresa. Las personas se refieren al personal, los vendedores y aquellos que trabajan para el negocio. Las decisiones relacionadas con las personas generalmente se centran en el servicio al cliente: ¿cómo deseas que los clientes perciban a tus empleados?

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