Las 5 P del marketing (producto, precio, promoción, lugar y personas) son elementos clave del marketing que se utilizan para posicionar una empresa estratégicamente.
Las 5 P del marketing, también conocidas como marketing mix, son variables que los gerentes y propietarios controlan para satisfacer a los clientes en su mercado objetivo, agregar valor a su negocio y ayudar a diferenciar su negocio de la competencia.
Producto se refiere a los productos y servicios ofrecidos por una empresa.
Las decisiones de producto incluyen función, empaque, apariencia, garantía, calidad, etc.
Los clientes deben comprender las características, ventajas y beneficios que se pueden disfrutar comprando bienes o servicios.
Cuando pienses en un producto, considera las características clave, los beneficios, las necesidades y deseos de los clientes.
Las decisiones de precios no incluyen solo el precio de venta, sino también los descuentos, los métodos de pago, los términos de crédito y cualquier servicio de igualación de precios ofrecido.
La promoción se refiere a las actividades que hacen que el negocio sea más conocido por los consumidores.
El lugar se refiere al lugar donde se ve, fabrica, vende o distribuye el producto / servicio de la empresa.
Las personas se refieren al personal, los vendedores y aquellos que trabajan para el negocio.
Las decisiones relacionadas con las personas generalmente se centran en el servicio al cliente: ¿cómo deseas que los clientes perciban a tus empleados?