Este ejercicio de ataque contra defensa se centra en la capacidad de un bloque ofensivo para atacar rápida y directamente al llegar al último tercio.
La intención: Con este ejercicio de ataque contra defensa de 3 contra 3 se trabaja la capacidad de un bloque para atacar rápida y directamente cuando el rival se encuentra en inferioridad y trata de replegarse.
El ejercicio gira en torno a aspectos colectivos fundamentales en ataque, como la precisión de los pases dirigidos a quienes se desmarcan y la ejecución de internadas, conducciones y pases a máxima velocidad.
Los atacantes deben sincronizar sus pases con la internada del jugador que se desmarca, para que este pueda controlar y rematar con dos toques como máximo.
Los desmarques deben ser directos y en diagonal, aprovechando los espacios que deje la línea defensiva rival.
En cuanto el bloque ofensivo detecte una opción de marcar gol, armará el ataque con decisión y velocidad.
En este ejercicio de ataque contra defensa, un bloque ofensivo de tres jugadores efectúa transiciones rápidas para crear y concretar ocasiones de gol.
Se trata de un trabajo especialmente pertinente en situaciones en las que un atacante recibe el balón en fase de transición y, por delante, se desmarcan dos compañeros.
En estos casos, el jugador de ataque más retrasado de los tres enviará un pase rápido y preciso hacia la trayectoria de alguno de sus compañeros, que se internarán con velocidad aprovechando cualquier espacio que haya dejado la defensa contraria.
Es posible que los defensores se hallen descolocados, lo que ayudará a los delanteros a elegir el tipo de internada que deben efectuar.