:

¿Qué pasa si se bloquea la TNE?

Gabriela Escamilla
Gabriela Escamilla
2025-10-12 11:09:08
Respuestas : 6
0
1. La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es un beneficio administrado por JUNAEB que acredita la calidad de estudiante regular de enseñanza Superior y que hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa de los servicios de locomoción colectiva. 2. Estudiantes regulares vigentes que cursen carreras de pregrado en una institución de Educación Superior reconocida por el Ministerio de Educación. 3. De lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año en todo Chile. 4. Si eres estudiante nuevo que ingresa por primera vez a educación superior, debes realizar trámite como TNE NUEVA con la Unidad UFE, quienes te orientarán para completar formulario interno online y cancelar el monto determinado anualmente por la Nacional de TNE $2.700. 5. Para estudiantes que realizan trámite de TNE NUEVA, UFE informará a través de los medios comunicacionales de la Institución las fechas y procedimiento de retiro de la tarjeta en UGM. 6. Si los validadores arrojan el mensaje “Acérquese a atención a clientes” o no puedas cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip, debes dirigirte a una oficina de servicio al cliente presentando TNE, certificado de alumno regular y cédula de identidad. 7. Si el beneficio está habilitado para el año en curso, debes comunicarte con Tarjeta Bip en el número 600 730 0073. 8. En caso de cobros indebidos, debes contactar a la Secretaría Regional Ministerial de Transporte e informar de la situación, indicando el recorrido, fecha y hora del suceso.
Iker Toro
Iker Toro
2025-10-12 09:04:26
Respuestas : 1
0
DOCUMENTOS QUE NECESITO PARA REPOSICIÓN DESDE OFICINA VIRTUAL CON EDUCACIÓN BASICA Y MEDIA: - Copia cédula de identidad - Certificado de alumno regular del año y mes en curso y original. - Constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo. - Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo. - Estudiantes de colegios particulares no subvencionados (pagados) deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento. - Carga de tu fotografía en blanco y negro en formato jpg, siguiendo el patrón que se presenta a continuación: DOCUMENTOS QUE NECESITO PARA REPOSICIÓN DESDE OFICINA VIRTUAL CON EDUCACIÓN SUPERIOR: - Copia cédula de identidad. - Certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión. - Estudiantes de Post Grado (Magister o Doctorado) deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268. - Constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo. - Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo. - Pago en línea mediante Webpay o comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición. - Carga de tu fotografía en blanco y negro en formato jpg, siguiendo el patrón que se presenta a continuación: ATENCIÓN! - Si eres menor de 15 años, tendrás que tener un tutor el cual deberá adjuntar una copia de su cedula de identidad para realizar el proceso de reposición. - Recuerda que las transferencias electrónicas no son documentos válidos para realizar ningún trámite tarjeta nacional estudiantil.

Leer también

¿Cómo se puede bloquear el pase escolar?

Si la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada, esto implicará reimprimir la tarjeta y elimi Leer más

¿Cómo bloquear el tag pase?

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informa a todos los usuarios que, com Leer más

Joel Salazar
Joel Salazar
2025-10-12 08:57:05
Respuestas : 2
0
La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), conocida como pase escolar, corresponde a un beneficio que permite el traslado liberado o rebajado de los estudiantes en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público. Este beneficio, administrado por Junaeb desde el año 2006, está destinado para estudiantes de enseñanza básica, media o superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. Cabe resaltar que la TNE es un documento personal e intrasnferible. Dado que permite poder acceder a tarigas rebajadas en el transporte público, es importante para los estudiantes contar con ella. Por ello, en caso de robo o extravío es importante realizar el trámite correspondiente para volver a contar con este documento. En caso de que la TNE esté muy deteriorada, se pierda o sea hurtada, esto implicará reimprimir la tarjeta y eliminar la anterior. También se tiene que solicitar una reposición en el caso de que el estudiante haya retomado sus estudios y la tarjeta que tenía anteriormente fue emitida antes del 2015. Si los validadores arrojan el mensaje: “Acérquese a atención a clientes” o no puedes cargar saldo en las boleterías de Metro o Centros bip!, lo que se debe hacer es dirigirte a una oficina tarjetabip!. En caso de que la tarjeta esté perdida o con daño físico, deberás dirigirte a las oficinas de TNE y realizar el trámite de reposición de tarjeta. Es importante llevar el Certificado de Alumno Regular (CAR) impreso y la cédula de identidad. Si el/la estudiante es menor de edad y está acompañado(a) de un adulto, ambos deben llevar su CI.