Ejercicios para el sprint

Eric Andreu
2025-10-08 09:45:57
Respuestas
: 3
Hacer un sprint es cuando corres a tu máxima velocidad una pequeña distancia y que cuando terminas acabas con el corazón al límite.
Este tipo de ejercicio es muy común que los corredores de élite lo introduzcan en sus rutinas de entrenamiento, especialmente en las famosas series, para mejorar la resistencia, así como también para regular los niveles de ácido láctico.
Y lo mejor, es que le ayudan también a perder peso.
Las carreras cortas e intensas ayudaban a correr mejor, mucho más que las sesiones de entrenamiento que son más largas y menos intensas.
Tal y como explican los investigadores, la capacidad para correr no depende solamente del corazón y los pulmones, también de las piernas.
Por eso, aunque te estés preparando para una prueba de larga distancia, las carreras a intervalos cortos e intensos te ayudarán a desarrollar la resistencia de los músculos de las piernas y la fortaleza mental para que puedas hacerle frente a la fatiga.
Pero es que, además, estos intervalos intensos de corta duración al tener un impacto positivo sobre tu organismo, no solo te ayudarán a incrementar tu rendimiento en general, sino también a perder peso por lo que podrás quemar grasa y calorías en poco tiempo.
Una forma inteligente de aumentar tu ritmo sin el riesgo adicional de caer lesionado aconseja Magill, es dividir tu ritmo en repeticiones de 10 minutos o 5 minutos, con un intervalo de trote de 2-3 minutos.
"No solo tu sistema nervioso se interrumpe", escribe, "tienes también tiempo durante el intervalo de recuperación para reevaluar el ritmo.
Si vas demasiado rápido, puedes reducir la velocidad en la siguiente repetición".
Por esos motivos, introducir sprints en tu rutina de entrenamiento, especialmente en los últimos metros de una carrera, te harán un mejor runner y mantendrás tu estado físico en buena forma.