Un salto flotante es un saque que pone mucho énfasis en la parte del salto del saque, con el lanzamiento realizándose en el primer paso de la aproximación de tres pasos.
Normalmente, el lanzamiento se hace con dos manos para un mejor control.
Esto no solo permite al sacador golpear desde un punto de contacto más alto, sino que también tiene la ventaja de una mayor velocidad gracias a la opción de saltar más fácilmente debido a la naturaleza del lanzamiento más alto.
La capacidad de golpear más alto y la capacidad de golpear más fuerte y agregar más velocidad son los resultados de saltar para golpear.
La aceleración de la gravedad es insignificante en este caso, ya que estás golpeando con la intención de hacer que la pelota flote, para obtener el movimiento errático de la pelota.
El tiempo que la gravedad tiene la oportunidad de hacer efecto también es demasiado pequeño para marcar una gran diferencia, aunque sí agrega un ligero aumento de velocidad.
El principal beneficio de un Saque Flotante con Salto es el punto de contacto aumentado con una velocidad ligeramente mayor.
El saque híbrido al repertorio de saques da más engaño ya que necesitarías más espacio, y es similar a un saque con salto y topspin.
La altura para golpearlo en un arco descendente y la capacidad de contactar un saque flotante con un lanzamiento alto son los dos requisitos necesarios para aprender el Saque Flotante con Salto.
El engaño es una gran ventaja al poseer el Saque Flotante con Salto.