El Branding es el proceso de definición y construcción de una marca mediante la gestión planificada de todos los procesos gráficos, comunicacionales y de posicionamiento que se llevan a cabo.
Es la gestión global de todos los elementos tangibles e intangibles que rodean a la marca con el fin de construir y transmitir una promesa clave.
Contar con una agencia de imagen corporativa te permitirá desarrollar una identidad sólida y coherente, asegurando que tu marca proyecte el mensaje correcto en todos sus puntos de contacto.
Entre estos elementos se incluyen la imagen corporativa, los colores empresariales, la identidad corporativa y las normas de estilo empleadas en la comunicación general de la empresa.
Todas estas acciones influyen y determinan el Valor de Marca, logrando su carácter distintivo, relevante y sostenible en el tiempo.
El objetivo de desarrollar un branding acertado es extender la marca en el mercado, posicionarla como un referente y ubicarla en la mente de los consumidores de forma directa o indirecta.
Una marca es lo que nos distingue de la competencia.
Una marca cuenta una historia y transmite una emoción al cliente.
El branding es esencial para cualquier empresa porque consolida la marca, otorga prestigio y reconocimiento, especialmente en las plataformas digitales.
El objetivo principal del branding es extender la marca de la empresa en el mercado, posicionarla y ubicarla en la mente de los consumidores.
El logotipo es el nombre de la empresa y debe encajar con el espíritu de esta.
Una agencia SEO y SEM puede asegurarse de que la identidad visual de tu marca esté alineada con una estrategia digital efectiva.
El logotipo y el símbolo constituyen la identidad de la empresa y, entre los dos, conforman su personalidad física.
La tipografía, es un elemento de identificación visual, que distinguirá a la empresa del mercado.
Personal branding o branding personal.
Consiste en trabajar la propia marca personal de cada individuo y en nuestros días ha cogido bastante fuerza.
Branding Corporativo.
Este es el branding del que hemos hablado en el artículo y corresponde al branding enfocado a marcas, es decir, a las empresas.
Employer branding.
En un nuevo concepto y se refiere a cómo trabajar la marca del empleado.
El éxito de tu negocio en el mundo digital comienza con una buena estrategia.
Da el siguiente paso y empieza a atraer más clientes.
Cuéntanos tu proyecto y ponlo en marcha hoy mismo.