:

¿Cómo puedo pagar la reposición de mi TNE?

Gerard Adame
Gerard Adame
2025-10-09 12:16:00
Respuestas : 3
0
La Tarjeta Nacional Estudiantil es un beneficio administrado por Junaeb desde el año 2006 que permite el traslado liberado o rebajado de los alumnos en sus viajes en cualquiera de los medios de transporte público de pasajeros para las y los estudiantes de educación superior de lunes a domingo, las 24 horas del día, durante todo el año, en todo Chile. El proceso de TNE es un proceso externo que lleva JUANEB. Duoc UC es un intermediario que te ayuda a gestionar y obtener tu TNE. El tipo de procesos sobre pase escolar incluye Nueva TNE, Revalidación y Reposición. En el proceso de Nueva TNE, los estudiantes que por primera vez ingresan a la Educación Superior deben realizar los siguientes pasos: pagar el monto correspondiente en cualquier sede de Duoc UC y sacarse la fotografía en el sitio web https://capturadortne.cl/. La Revalidación se realiza cuando la o el estudiante ya tiene su TNE de nivel superior y debe revalidarla cada año cancelando el monto correspondiente en sede. La Reposición se realiza cuando la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada, y para ello se necesita cedula de identidad por ambos lados, certificado de alumno regular, un depósito de $3.600 y constancia de pérdida de documentos.
Hugo Alanis
Hugo Alanis
2025-10-02 19:41:43
Respuestas : 3
0
DOCUMENTOS QUE NECESITO PARA REPOSICIÓN DESDE OFICINA VIRTUAL CON EDUCACIÓN BASICA Y MEDIA. - Copia cédula de identidad - Certificado de alumno regular del año y mes en curso y original. - Constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo. - Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo. - Estudiantes de colegios particulares no subvencionados deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento. - Carga de tu fotografía en blanco y negro en formato jpg, siguiendo el patrón que se presenta a continuación: DOCUMENTOS QUE NECESITO PARA REPOSICIÓN DESDE OFICINA VIRTUAL CON EDUCACIÓN SUPERIOR. - Copia cédula de identidad. - Certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos, desde su fecha de emisión. - Estudiantes de Post Grado deben presentar un certificado emitido por el encargado TNE de la institución que acredite condición del estudiante conforme a lo indicado en el oficio 1268. - Constancia de Carabineros, en caso de pérdida o robo. - Adjuntar imagen de la Tarjeta Nacional Estudiantil que repondrás, para todos los otros casos que no sean por pérdida o robo. - Pago en línea mediante Webpay o comprobante de depósito por $3.600 en la cuenta corriente JUNAEB N° 9000097 del Banco Estado, realizado exclusivamente en una sucursal de Banco Estado, ServiEstado o Caja Vecina, correspondiente al valor de la reposición. - Carga de tu fotografía en blanco y negro en formato jpg, siguiendo el patrón que se presenta a continuación: - Recuerda que las transferencias electrónicas no son documentos válidos para realizar ningún trámite tarjeta nacional estudiantil. - Si eres menor de 15 años, tendrás que tener un tutor el cual deberá adjuntar una copia de su cedula de identidad para realizar el proceso de reposición.

Leer también

¿Cómo se puede bloquear el pase escolar?

Si la TNE está muy deteriorada, se pierde o es hurtada, esto implicará reimprimir la tarjeta y elimi Leer más

¿Cómo bloquear el tag pase?

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas informa a todos los usuarios que, com Leer más

Manuela Matos
Manuela Matos
2025-09-24 02:24:38
Respuestas : 4
0
La reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) está dirigida a alumnos y alumnas de educación básica, media y superior que posean una TNE anterior del mismo nivel. Los estudiantes de 5º básico, 1º medio o primer año de educación superior no pueden hacer una reposición, deben esperar su primer pase del nivel. Las reposiciones hechas hasta el 31 de marzo son TNE del año en que se pidió y deben ser revalidadas al proceso anual siguiente. Se pueden dar dos casos cuando el alumno curse una reposición y comienza la inscripción por las IES: El estudiante cursa una reposición, quedando su tarjeta en impresión, por lo que la IES no podrá inscribirlo hasta que esta se encuentre como entregada en el sistema y físicamente al estudiante. La IES inscribe al alumno y, en forma posterior, el estudiante cursa una reposición, lo que hará que la inscripción se deshabilite y no se imprimirá ninguna tarjeta nueva. Una vez entregada esta tarjeta, en el sistema y físicamente, la IES deberá volver a inscribir al estudiante. Para hacer el trámite, los alumnos de enseñanza básica y media necesitan cédula de identidad vigente, certificado alumno regular (CAR) del establecimiento educacional y, en caso de deterioro, la tarjeta del estudiante. También se necesita constancia de Carabineros en caso de pérdida, robo o hurto, y los estudiantes de colegios particulares no subvencionados deben presentar carta de desmedro socioeconómico emitida por el establecimiento. Los estudiantes de enseñanza superior necesitan cédula de identidad vigente, certificado de alumno regular del año y mes en curso, y tarjeta del estudiante en caso de deterioro. Además, deben presentar constancia de Carabineros en caso de pérdida, robo o hurto, y comprobante del depósito de $3.600 para la reposición. El trámite se puede realizar en línea a través de https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/autenticacion/autenticacion o en oficina en cualquier oficina TNE habilitada o ChileAtiende habilitada.
Silvia Guzmán
Silvia Guzmán
2025-09-24 01:02:01
Respuestas : 4
0
La Tarjeta Nacional Estudiantil o TNE es un beneficio que ofrece la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas con el propósito de ayudar a estudiantes de Educación Superior con calidad de alumn@ regular, de acceder a una tarifa reducida en el pasaje del transporte público durante todo el año, de lunes a domingo, las 24 horas del día. Para solicitar tu TNE, debes completar un formulario que se entrega en tu sede, ¡Te invitamos a acercarte a la DAE. Puede ser solicitada por: Tod@ alumn@ que nunca obtuvo una TNE en Educación Superior. O que su última TNE fue de Enseñanza Media. Acércate a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu sede, solicita el Formulario TNE 2025, ingresa tus datos y sigue las instrucciones que tu DAE te entregará. La revalidación es el proceso donde TNE activa el Chip para mantener la tarifa reducida por un nuevo año académico. Tod@ alumn@ con matrícula vigente que posea una TNE de Educación Superior de Santo Tomás u otra casa de estudios, que esté en buen estado, lo que implica que JUNAEB habilitará el cobro de tarifa reducida por el período académico 2025. PASOS A SEGUIR: Acércate a la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tu sede, solicita el Formulario TNE 2025, ingresa tus datos y sigue las instrucciones que tu DAE te entregará. La reposición es un trámite que se debe realizar en forma presencial en las Oficinas de TNE o en oficinas de Chile Atiende. La ventaja es que al solicitar la reposición directamente en las oficinas la TNE, te entregarán de inmediato tu pase escolar o en su defecto un pase provisorio. Este trámite lo puede realizar tod@ alumn@ vigente que haya obtenido una TNE en Educación Superior. Revisa en www.tne.cl los horarios de atención y direcciones donde realizar este trámite. Documentos que debes presentar: Cédula de identidad vigente Certificado de alumn@ regular del año y mes en curso, el que puedes obtener una vez iniciado el año académico 2025 desde tu Intranet (INTRANET-SERVICIOS-CERTIFICADOS). Realizar un depósito por $3.600 en la página de TNE, opción “PAGA TU REPOSICIÓN) en el siguiente link https://www.junaeb.cl/paga-tu-reposicion/ una vez realizada la transferencia recibirás un correo de respaldo que deberás mostrar en la oficina de TNE al momento de solicitar la reposición. Constancia en Carabineros por extravío, la que se debe realizar en la Comisaría Virtual en https://www.comisariavirtual.cl Si la reposición es por deterioro deberás presentar el pase en mal estado. Para más información, acércate a la DAE de tu sede o escríbenos a través de los mails que te detallamos a continuación: Nombre Sede Correo Susana Torres Directora DAE Arica [email protected] Juan Carlos Marchant Director DAE Iquique [email protected] Claudia Velásquez Directora DAE Antofagasta [email protected] Andrea Seguel Directora DAE Copiapó [email protected] María Gabriela Palma Directora DAE La Serena [email protected] Priscilla Araya Directora DAE Ovalle [email protected] Loreto Caviedes Directora DAE Viña del Mar [email protected] Paula Virgilio Directora DAE UST Santiago [email protected] Carlos Saavedra Directora DAE Santiago Centro [email protected] Nancy Lorca Directora DAE San Joaquín [email protected] Richard Arredondo Director DAE Puente Alto [email protected] Karina Bakx Directora DAE Rancagua [email protected] Adrián Castillo Director DAE Curicó [email protected] Javier Sepúlveda Director DAE Talca [email protected] Bárbara Monroy Directora DAE Chillán [email protected] Renato Ríos Director DAE Concepción [email protected] Angélica Calderón Directora DAE Los Ángeles [email protected] Andrea Bustos Directora DAE Temuco (i) [email protected] Karem Mondaca Directora DAE Valdivia [email protected] Paula Arias Directora DAE Osorno [email protected] Juan Caico Director DAE Puerto Montt [email protected] Daniela Torres Directora DAE Punta Arenas [email protected]

Leer también

¿Cómo bloquear la aplicación?

Bloquear la instalación de aplicaciones Android no gestionadas Ediciones compatibles con esta funció Leer más

¿Qué hago si me roban el pase escolar?

Se esta realizando la presentación de su solicitud. Por favor, espere DOCUMENTOS QUE NECESITO PARA Leer más

Nadia Briones
Nadia Briones
2025-09-23 22:13:33
Respuestas : 4
0
La reposición es el proceso mediante el cual un estudiante beneficiario solicita el remplazo de su TNE, recibiendo una nueva tarjeta. Las razones por las que un estudiante debe solicitar dicho remplazo son las siguientes: Exista un deterioro físico de la tarjeta, robo o extravío, error de impresión, cambio de datos personales, cambio de fotografía y deterioro de sello. Las reposiciones se pueden realizar durante todo el año, no obstante, las que se realicen desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero 2019 tendrán valides 2018. Las reposiciones que se realicen desde el 1 de marzo 2019, tendrá vigencia 2019. La reposición se puede realizar de tres maneras: A través de la oficina virtual en www.tne.cl, personalmente en oficinas TNE y en oficinas ChileAtiende - IPS. Los que realicen una reposición a través de la oficina virtual www.tne.cl deberán contar con los siguientes documentos: Copia cédula de identidad, certificado de alumno regular del año y mes en curso con vigencia de 30 días corridos y Constancia de Carabineros o Declaración jurada simple en caso de pérdida o robo.