Es falso que un equipo pueda sacar de centro automáticamente si el conjunto contrario se encuentra fuera del campo en su totalidad.
La IFAB lo ha desmentido en su perfil de Twitter afirmando lo siguiente: “No. La Ley 8 establece claramente que, para cada saque inicial, todos los jugadores, excepto el jugador que realiza el saque inicial, debe estar en su propia mitad del campo de juego”.
También lo aclaran en el apartado de “Preguntas frecuentes” de su página web.
Además, si accedemos a las Reglas de Juego 21/22 de la Asociación Internacional observamos que no se recoge esta posibilidad en ninguna de sus 244 páginas.
El exárbitro de fútbol español de la Primera División de España, Eduardo Iturralde, también ha confirmado a través de sus redes sociales que se trata de “una historia completamente falsa”.
César Muñiz, ex árbitro internacional de fútbol, explica a VerificaRTVE que “si los futbolistas están en su campo, hagan lo que hagan, si el árbitro da la orden pueden sacar de centro”.