No sólo es interesante descubrir elementos que nos aporten conocimientos novedosos, sino también corroborar científicamente algunas de las rutinas que efectuamos por experiencia personal.
Indudablemente, el hombro es el área con más peligro de lesión, debido a los numerosos movimientos derivados de la natación que se emplean para desplazarse con y sin balón, los cuales suponen una mayor fatiga en los manguitos rotadores.
Asimismo, se han distinguido diferentes patrones de lesiones en las diferentes posiciones de juego.
En este sentido, se ha observado un mayor número de lesiones en la zona cervical y del cuello en los boyas o atacantes, debido al excesivo contacto; en los hombros y dedos de la mano en los jugadores que forman la corona tanto en ataque como en defensa por los pases, lanzamientos y bloqueos y; en los codos y el cuadrado lumbar en los porteros, a consecuencia de las numerosas hiperextensiones que efectúan para realizar las paradas.
Recuerdo que lo interesante no sólo es descubrir elementos que nos aporten conocimientos novedosos, sino también corroborar científicamente algunas de las rutinas que efectuamos por experiencia personal.
De todas maneras, seguiremos profundizando en este tema tan significativo e importante.
“Que la curiosidad sea más grande que el miedo”.