:

Calentamiento para waterpolo

Ainara Riojas
Ainara Riojas
2025-09-26 19:03:30
Respuestas : 4
0
Mover el cuello lentamente para calentar cervicales, rotación de muñecas, de codos y hombros, la postura del gato, flexión de rodillas… son algunos de los ejercicios que puedes hacer antes de empezar tu entrenamiento. Una vez hemos calentado en el exterior, otro error muy común es calzarse unas manoplas y empezar a nadar a un ritmo alto empujando con intensidad. Puedes empezar tu entrenamiento acuático con 500m de crol con aletas, así el hombro trabajará la extensión y empuje, pero con la ayuda de las aletas, la fuerza de arrastre será menor y más controlada. Se desarrolla la flexibilidad de los tobillos, lo que incide en el fortalecimiento del empuje con las piernas por el cambio en el ángulo de ataque. Mantienes el mismo ritmo de movimientos y la carga se distribuye uniformemente a todos los músculos. Se mejora la fase de planeo, que es la base para una salida efectiva del agua tras la salida y giro. Nadas más rápido con aletas, y esto afecta la velocidad de las brazadas. También está creciendo. Nadar con patadas ligeras en las aletas es una excelente opción para calentar y enfriar.
Adam Carmona
Adam Carmona
2025-09-15 03:53:36
Respuestas : 4
0
El calentamiento es un paso importante que se tiene que realizar antes de practicar cualquier tipo de deporte. El primer ejercicio de calentamiento para nadar está orientado a mover las articulaciones y que, así, estén preparadas para la posterior práctica en el agua. Para ello, puedes hacer lo siguiente: Rotaciones de brazos: deberás mover el hombre hacia atrás y hacia adelante. Puedes hacerlo de uno en uno y, después, los dos a la vez para conseguir un mayor calentamiento. Balanceo de brazos: ahora, puedes mover los brazos cruzándose por delante del cuerpo y por atrás para que se vuelvan más flexibles y ágiles. Balanceo de piernas: haremos lo mismo con las piernas moviendo una hacia adelante y atrás y, después, moviendo la otra. Movimiento de cuello: tendrás que mover tu cuello haciendo rotaciones para destensar las cervicales y evitar tirones. Ya podremos meternos dentro del agua para empezar a calentar los músculos antes de comenzar a entrenar con intensidad. Como hemos dicho, ahora deberás comenzar a nadar de una forma muy lenta para que tus músculos se adapten y se preparen para el ejercicio que estás a punto de realizar. Y, por ello, los mejores ejercicios de calentamiento en el agua para nadar son los siguientes: 100 metros de crol 100 metros de braza 100 metros de espalda. 100 metros de crol En total, realizaremos un calentamiento recorriendo 400 metros y permitiendo que nuestro cuerpo se movilice de forma completa. Con estos sencillos ejercicios de calentamiento conseguirás que tus músculos y articulaciones estén perfectamente preparados antes de empezar a nadar. Si la natación es tu pasión, no debes pasar por alto los siguientes consejos para calentar bien antes de nadar: Cuanto más alto sea tu nivel de natación, más alta será la intensidad de tu entrenamiento y, por tanto, más calentamiento deberás hacer. No tengas prisa, el calentamiento es una parte fundamental que se tiene que realizar antes de cualquier ejercicio. El calentamiento no tiene que fatigarse, solo tiene que desentumecer los músculos y empezar a prepararse para el deporte.

Leer también

¿Cuáles son las 5 reglas de deportividad en el waterpolo?

Para determinar las reglas de deportividad en el waterpolo, es necesario considerar varios aspectos Leer más

¿Cuáles son las faltas en el waterpolo?

Las faltas en el waterpolo se dividen en: faltas ordinarias, expulsiones y penaltis. El primer nivel Leer más

Francisco Morán
Francisco Morán
2025-09-15 03:05:02
Respuestas : 3
0
Calentar ayuda a concentrarnos mentalmente para la actividad que vamos a realizar y así mejorar la técnica de natación. Tiene mucho que ver en ello lo que se consigue activar desde el punto de vista físico: el sistema circulatorio, la energía muscular y el sistema nervioso. De esta forma, se suministra más sangre y oxígeno al organismo, la temperatura aumenta y los procesos metabólicos se estimulan. Las fibras musculares se sensibilizan y sus impulsos nerviosos pueden controlarse mejor, al tiempo que decrece la resistencia músculo-esquelética. Los ejercicios de movilidad articular mejoran, igualmente, la movilidad y estabilidad. Todos estos factores, junto a una óptima técnica de respiración en natación, impulsan la práctica más allá del relax y el estiramiento en la piscina. En cuanto a la duración, un calentamiento completo debe llevarnos como mínimo 15 minutos. Este puede dividirse en dos tipos:Actividades para aumentar la frecuencia cardiaca como correr, saltar a la comba y montar en bicicleta. Con esto lograremos estimular adecuadamente la circulación. Calentamientos específicos de natación, como estiramientos dinámicos, rotación articular, puentes de cadera y nadar a baja intensidad.