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¿Cuál es la diferencia entre estrategia ofensiva y estrategia defensiva?

Rubén Ocasio
Rubén Ocasio
2025-10-04 10:41:02
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El documento presenta una comparación entre estrategias ofensivas y defensivas en términos de características, tipos y ventajas/desventajas. Las estrategias ofensivas son proactivas, buscan crecimiento y requieren mayor inversión y riesgo, mientras que las defensivas son reactivas, priorizan la estabilidad y la protección. Se detallan ejemplos específicos de cada tipo de estrategia y sus respectivos objetivos y enfoques. Las estrategias ofensivas son proactivas, buscan crecimiento y requieren mayor inversión y riesgo. Las estrategias defensivas son reactivas, priorizan la estabilidad y la protección. El documento presenta una comparación entre estrategias ofensivas y defensivas en términos de características, tipos y ventajas/desventajas.
Álvaro Ramírez
Álvaro Ramírez
2025-09-27 02:31:51
Respuestas : 4
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Las estrategias competitivas se pueden dividir en ofensivas y defensivas. Las empresas que persiguen estrategias ofensivas se dirigen directamente a los competidores de los que desean capturar participación de mercado. En contraste, las estrategias defensivas se utilizan para desalentar o revertir una estrategia ofensiva por parte del competidor. Hay varias formas en que una empresa puede seguir estrategias ofensivas: Ataque directo, Fin de carrera, Preferencia, Adquisición. Por otro lado, también hay una serie de estrategias defensivas que los gerentes pueden adoptar para desviar los ataques de los competidores. Exclusión, Precios, Características, Servicio, Publicidad, Contraparte. La elección de una estrategia dependerá del análisis país por país. Los gerentes internacionales deben permanecer sensibles a las diferencias regionales y las variaciones locales, desarrollando estrategias personalizadas a las circunstancias específicas de cada país en el que operan.

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Gael Roybal
Gael Roybal
2025-09-13 20:01:14
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Los elementos esenciales de un análisis DAFO son las amenazas, las fortalezas, las debilidades y las oportunidades de una empresa de cara a su proyección y posicionamiento en el mercado. No puede hablarse de un DAFO sin la traslación de sus conclusiones en medidas específicas. Para que esto no suceda, y siempre dejando claro que cada caso requiere una serie de medidas específicas, conviene que tengas presentes al menos cuatro tipos de estrategias tras la elaboración del análisis. 1. Estrategias adaptativas: Se trata de un conjunto de acciones de reorientación de aspectos relacionados con la marcha de los negocios. 2. Estrategias defensivas: Se ponen en marcha cuando una empresa contrarresta las amenazas externas con recursos internos. 3. Estrategias ofensivas: Son todas aquellas que potencian las fortalezas de un negocio aprovechando un marco especialmente favorable. 4. Estrategias de supervivencia: Relacionan las debilidades con las amenazas, es decir, los dos puntos negativos de cualquier análisis DOFA.