Una estrategia de ventas es un enfoque que le permite a la fuerza de ventas de una organización posicionar a la compañía y sus productos de tal manera que se dirijan a sus clientes objetivo de una manera significativa y diferenciada.
Para evitar tomar una mala decisión, más adelante te presentaremos algunos ejemplos de aplicación de estrategias de venta más utilizadas en el mundo comercial.
En el desarrollo de una estrategia de ventas se deben incluir: Canales de venta.
Objetivos de cada canal.
Medios por los que se va a lograr cada objetivo.
Presupuesto destinado a cada canal y cada acción de venta.
Tiempo dedicado al desarrollo de cada acción.
Tipo de acciones a realizar, frecuencia y orden en el tiempo.
Herramientas de análisis y corrección.
Las empresas deben empezar a analizar mejor sus datos.
Y sobre todo hacer unos cuadros de mandos, de control y gestión mucho más dinámicos y orientados a su estrategia a largo plazo.
Se trata de aplicar la noción del entorno VUCA: estamos en un entorno incierto, volátil, y eso nos obliga a actuar con un pensamiento estratégico.
Las empresas que les ha ido bien son las que han instaurado la gestión de la incertidumbre, aplicando un modelo de empresa líquida, que es una empresa capaz de adaptarse al entorno de forma muy rápida en todos sus procesos.
Pregúntate qué funciones de la organización están ayudando a vender y a gastar menos en un momento de tiempo determinado.
El problema es que no depende de que el producto sea bueno, depende de que el cliente lo quiera.
Las herramientas de big data e IA son claves para mejorar acciones de marketing con tus clientes.
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