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¿Cuáles son los cinco tipos de estrategias competitivas?

Rayan Tovar
Rayan Tovar
2025-11-18 07:32:20
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Estrategia Competitiva: especificaciones del plan de la directiva para competir con éxito y asegurarse una ventaja competitiva sobre sus rivales. Estrategia de Costos bajos: Contar con costos generales menores que los de sus competidores. Estrategia de Diferenciación Amplia: Ser único de forma valiosa para una amplia variedad de clientes. Estrategias de los Mejores Costos: Es tener mejores costos, es tener costos más bajos que los rivales para incorporar atributos de vanguardia, al colocar a la compañía en una posición que mejore el precio de los rivales, cuyos productos tengan atributos de vanguardia semejantes. Estrategia Dirigida (o de Nicho de Mercado): Distingue las estrategias de liderazgo de bajos costos o diferenciación amplia. Estrategia Dirigida de Bajos Costos – pretende asegurar una ventaja competitiva al atender a compradores en el nicho de mercado objetivo con costos y precios menores que los rivales. Estrategia Dirigida de Diferenciación – pretende asegurar una ventaja competitiva con un producto diseñado con cuidado para atraer las preferencias y necesidades únicas de un grupo estrecho y bien definido de compradores.
Biel Mascareñas
Biel Mascareñas
2025-11-08 18:22:10
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Una estrategia competitiva es el plan de una empresa que se diseña para maximizar las fortalezas, desarrollar nuevas capacidades y aprovechar oportunidades respecto a sus competidores. Esta estrategia siempre está pensada para el largo plazo. El fin de una estrategia competitiva es crear una ventaja competitiva sostenible en el tiempo. Una estrategia competitiva se compone de una serie de características que hacen que una compañía se desmarque respecto a su competencia, consiguiendo una posición de ventaja en el mercado y obteniendo así una mayor rentabilidad. El resultado será un lugar privilegiado en el mercado, dejando atrás a los competidores, logrando un futuro empresarial en el que la atracción de clientes y su retención serán tareas mucho más sencillas. LOS tipos de estrategias competitivas más comunes son cinco, y están definidas y diferenciadas por la ventaja competitiva que generan. Son los siguientes: Empresa de bajo coste. Los productos que ofrece la compañía se venden a precios mucho más bajos que los de la competencia. Estas empresas buscan tener la más alta participación de mercado. Las vías habituales para poder ponerla en marcha son reducir los costes de producción y de distribución.

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Guillem Cedillo
Guillem Cedillo
2025-10-30 15:03:32
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1) El documento describe cinco estrategias competitivas genéricas: estrategia de costos bajos, estrategia de diferenciación amplia, estrategias dirigidas o de nicho de mercado, estrategia de proveedores de mejores costos. 2) La estrategia de costos bajos busca tener costos más bajos que los rivales para atraer clientes sensibles al precio. 3) La estrategia de diferenciación ofrece atributos únicos que crean valor para los clientes y permiten cobrar precios más altos.