:

¿Podrás despegar tus pies del suelo en un saque lateral?

Daniel Castro
Daniel Castro
2025-10-28 09:32:58
Respuestas : 2
0
Malik Tillman, jugador del PSV, sacó con el pie izquierdo al límite para asistir a Flamingo ante el Girona. La duda está en si con el tobillo toca, aunque sea mínimamente, la línea de cal. Es más que dudoso, porque, además, en el final del movimiento con sus manos, la inercia del lanzamiento hace que levante su pie izquierdo del suelo. Su saque desde la banda alcanzó el área y fue lo que permitió al prometedor central del PSV abrir el marcador. En la Cadena SER, Iturralde informó de que, aunque no estuviese tocando la línea, el VAR no podría entrar a invalidar esta jugada.
María Carmen Palomo
María Carmen Palomo
2025-10-28 07:33:01
Respuestas : 2
0
En categoría alevín, ya vemos como la mayoría de niños tienen claro y ejecutan correctamente el gesto de saque de banda con las manos. Pero realmente, saben jugadores y árbitros que dice el reglamento. En el apartado 2 de la Regla 15, el saque de banda, indica cómo realizar el saque con estas tres premisas: estar de pie frente al terreno de juego; pisar la línea de banda con los dos pies —aunque sea parcialmente— o estar situado por fuera de la misma; lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego. Al ejecutar el saque de banda, el lanzador deberá: estar de pie frente al terreno de juego; pisar la línea de banda con los dos pies —aunque sea parcialmente— o estar situado por fuera de la misma; lanzar el balón con ambas manos desde atrás y por encima de la cabeza desde el lugar en que el balón haya salido del terreno de juego. Si no se ejecutase correctamente, sacará de banda el equipo adversario. Si, una vez que el balón esté en juego, el jugador que ha realizado el saque volviera a tocarlo antes de que lo haga otro jugador, se concederá un libre indirecto. En caso de que el ejecutor del saque cometa una infracción por mano: se concederá un libre directo o se concederá un tiro penal si la infracción se cometió dentro de su área, a menos que fuera el guardameta del equipo defensor, en cuyo caso se concederá un libre indirecto.