El polo es una prenda de punto que cubre el pecho llegando hasta la cintura, con 2 o 3 botones en el cuello en la parte superior.
El polo es una prenda por lo general asequible, como en todo, hay rangos de precios dependiendo de la calidad y/o la marca.
Tanto jóvenes como adultos, hombres o mujeres, lo podemos ver puesto en ocasiones informales e incluso para algunos eventos formales.
Los fabricantes renuevan los modelos cada temporada.
Y al igual que las camisas, hay polos para todos los gustos, lisos, a rayas, con o sin bolsillo…además de la posibilidad de personalizarlo con un bordado y hacerlo único.
Un polo encaja siempre bien con cualquier tipo de pantalón, vaqueros o pantalones cortos, es una prenda informal más elegante que las camisetas.
Respecto a modelos y variedades en la actualidad, podemos encontrar los clásicos lisos, a rayas de varios grosores, con estampados, con bordados, con ribetes en cuello y mangas, con o sin bolsillo… apto incluso como uniforme de trabajo que dará un toque de formalidad a sus empleados y reforzará su imagen corporativa.
En sus orígenes los polos eran solo lisos y de algodón, aunque los materiales y la fabricación han evolucionado y podemos encontrar polos hasta de seda, aunque lo más habitual es de algodón piqué.
También llamado “nicki”, denominación para llamar al polo que viene del alemán, esta forma de llamarlo es aceptada por la RAE como “niqui”.
Además, se cree que fue Lewis Lacey, jugador argentino de polo el que creó esta prenda.