¿Qué es el método push?

Encarnación Trejo
2025-10-15 18:42:00
Respuestas
: 0
La estrategia Push es una estrategia de impulso, en ella el objetivo es llevar el producto o el servicio hasta los clientes, para que lo conozcan y sean conscientes de él.
Es inteligente utilizar una estrategia Push en caso de que: La empresa cuente con una oferta muy amplia de productos o servicios o en caso de que existan muchos competidores que tengan a la venta un catálogo muy similar.
Una de las estrategias Push más empleadas es la publicidad más invasiva, la que corta lo que se está viendo o escuchando para introducir de forma agresiva el anuncio.
La estrategia Pull se utiliza con el objetivo de reforzar la imagen de marca de una empresa para fidelizar a los clientes y mejorar el engagement.
Hay ciertas situaciones en las cuales es preciso utilizar este tipo de estrategia, como por ejemplo en: La empresa busque atraer al cliente y conseguir que sea él mismo quien se acerque a la marca.
Para verlo de forma más clara es imprescindible conocer qué diferencia hay entre las estrategias Push y Pull y para qué casos es más conveniente aplicar una u otra.
En el caso de la estrategia Push, estas son las características clave: El producto o servicio va al consumidor.
En el caso de la estrategia Pull, lo que la hace diferente es: Lleva al consumidor hasta el producto o servicio.
Se utiliza con productos más conocidos y que cuenten con un nivel alto de lealtad.
Por ende, es relevante conocer cada metodología que abarcan las estrategias Push y Pull, por lo tanto, será importante contar con una formación que englobe este tema, y dé las claves para consolidar los conocimientos y ponerlos en práctica.