Lamine Yamal es el nuevo número '10' del primer equipo del FC Barcelona.
El de Rocafonda, que ha formalizado la firma de su contrato de renovación, hasta 2031, ha recibido de las manos del presidente Joan Laporta la camiseta con la que competirá a partir de ahora, con el 10 a la espalda.
Lo ha hecho acompañado de su familia, emocionada en un día tan significativo, y por parte del Club, aparte del presidente Laporta, ha estado presente la Comisión Deportiva, con el directivo responsable del área deportiva, Rafa Yuste; el director del área de fútbol, Deco, el coordinador del área de fútbol, Bojan Krkic, y el directivo y miembro de la Comisión Deportiva, Joan Soler.
Un número que pesa, pero no a él
Supone un paso más de la joya de La Masia, que acaba de ser mayor de edad, en su consolidación en la élite más absoluta.
Esta noticia se ha hecho pública en una jornada especial para el jugador, que ha hecho acto de presencia en las oficinas del Spotify Camp Nou para reunirse con el presidente Joan Laporta, con quien ha rubricado la firma sobre el contrato que le seguirá vinculando a su casa durante las próximas seis temporadas.
Una vez firmado el contrato, ha sido el presidente quien ha entregado a Lamine Yamal su nueva camiseta, que ha recibido con una sonrisa de oreja a oreja.
Porque la carrera de Lamine Yamal siempre ha ido muy ligada a los números.
Debutó con el primer equipo con el '41', brilló con el '27', se consolidó con el '19' y ahora le toca elevar el listón con el '10'.
Todo, sin olvidar el 304 de Rocafonda, que desde hoy mismo luce un mural con el futbolista y un '10' que llena de orgullo a sus vecinos.