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¿Cuáles son las cinco reglas del waterpolo?

Berta Oliver
Berta Oliver
2025-08-06 15:50:55
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Las reglas básicas del waterpolo son las siguientes: los equipos están formados por siete jugadores, seis de ellos en el campo y uno de portero, y puede haber un máximo de seis jugadores en el banquillo. Los partidos de la categoría masculina se dividen en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno y se juegan en piscinas de 3 metros de profundidad, 20 metros de ancho y 30 de largo. Cada selección tiene derecho a cuatro tiempos muertos, uno por tiempo, con una duración de un minuto. Al atacar, las ofensivas tienen un máximo de 30 segundos de duración y si el tiempo se agota sin haber tirado a portería, la posesión pasa al equipo rival y el reloj de tiro vuelve a cero. Cada equipo tiene un color de gorro, en blanco o tonalidades claras para los locales y azul o colores oscuros para los visitantes. Sin embargo, si el color característico de la bandera del local es oscuro, se suele aceptar el cambio. En ambos casos, los porteros deben llevar el gorro de color rojo en su mayoría. Se permite el contacto físico. Por tanto, la fuerza y la potencia físicas son fundamentales en un deporte de máxima dureza. De hecho, nació como la versión acuática del rugby. De las cinco reglas del waterpolo se puede citar que se permite el contacto físico, los equipos están formados por siete jugadores, los partidos están divididos en cuatro tiempos de ocho minutos cada uno, cada selección tiene cuatro tiempos muertos y al atacar las ofensivas tienen un máximo de 30 segundos de duración.
Nerea Luna
Nerea Luna
2025-08-06 13:24:34
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1. El área de juego es de 30 x 20 metros, con un mínimo de 2 metros de profundidad, y a cada equipo se le permite la participación de 7 jugadores al mismo tiempo. Los jugadores no pueden tocar el fondo o los lados de la piscina, y excepto el portero, pueden controlar el balón con una sola mano. El juego se juega en 4 períodos, cada uno de 7 minutos, con intervalos de 2 minutos entre períodos. Cada vez que suena el silbato, el tiempo se detiene. Cada equipo tiene tiempos muertos que puede pedir si está en posesión del balón. 2. Se utilizan dos relojes para cronometrar un partido de waterpolo, uno indica el tiempo que queda en el juego y el otro, llamado reloj de lanzamiento o reloj de 30 segundos, indica cuánto tiempo le queda al equipo ofensivo para lanzar la pelota. 3. Cada período empieza con los equipos alineados en líneas de gol opuestas, y a una señal del árbitro, se desplazan hacia la piscina central por la pelota. 4. Hay tres tipos diferentes de faltas: ordinarias, graves y brutalidades, cada una con sus respectivas consecuencias, como tiros libres, expulsiones o tarjetas rojas. 5. Un tiro de penalti se produce cuando el jugador defensor ha cometido una falta mayor en su zona de 4 metros, y el jugador atacante puede lanzar el balón hacia la red a la señal del árbitro.