:

¿Cuántas faltas se cometen en el waterpolo?

Rayan Tovar
Rayan Tovar
2025-08-26 18:30:29
Respuestas : 4
0
Los jugadores sólo pueden coger el balón con una mano, si lo hacen con las dos es falta, el único que puede cogerlo con dos manos es el portero. Los jugadores no pueden hundir la pelota en el agua cuando está en juego, es falta. Nadie puede apoyarse en los bordes de la piscina cuando se está jugando, es falta. No se puede hacer pie en el fondo de la piscina o impulsarse de éste, también es falta. Tipos de Faltas 1. Faltas regulares: el tiempo y la jugada se paran, dando libertad en la acción al jugador afectado por 5 segundos, antes de poner de nuevo la pelota en juego. 2. Expulsiones: el jugador abandona durante 20 segundos la zona de juego por cometer una falta, por no atender las órdenes del arbitro, por no dejar al contrario poner el balón en juego después de una falta. 3. Expulsiones con cambio: el jugador sancionado no volverá a entrar al partido, pero puede ser reemplazado por otro jugador después de los 20 segundos reglamentarios. 4. Expulsiones graves sin cambio: el sancionado comete una falta grave para el árbitro, insulta al contrario o a algún juez, propina golpes fuera del agua; el jugador expulsado tendrá que estar fuera durante todo el partido. 5. Los entrenadores y asistentes pueden ser sancionados con tarjeta amarilla y deben permanecer sentados, o roja, por lo que tendrán que irse del banquillo expulsados.
Alejandro Arguello
Alejandro Arguello
2025-08-18 03:45:08
Respuestas : 5
0
En total, las faltas en el waterpolo se dividen en: faltas ordinarias, expulsiones y penaltis. Faltas ordinarias en waterpolo son las más comunes a lo largo de un partido, también las que poseen una penalización más leve. Causas de falta ordinaria en waterpolo son: Tocar el suelo o las paredes de la piscina, Sumergir la pelota, Golpear la pelota con el puño cerrado, Sujetar o impedir el movimiento de un rival que no tiene el balón, Sujetar la pelota con dos manos, Agotar el reloj de posesión, Empujar a un contrario, Agarrar o empujar al jugador en posesión del balón antes del saque de un tiro libre, Perder tiempo, Que el portero avance más allá de medio campo. Las faltas de expulsión en waterpolo implican que un jugador debe abandonar la piscina, son tipos de faltas consideradas más graves que las ordinarias. Causas de falta de expulsión en waterpolo son: Abandonar la piscina sin motivo, Interferir en la ejecución de un tiro libre, saque de puerta o tiro de esquina, Salpicar intencionalmente a la cara de un jugador, Agarrar, hundir o tirar hacia sí a un contrario que no tenga el balón, Dar patadas a un contrario o tener la intención de ello, Mala conducta, Patear la pelota, Desobedecer o faltar al respeto del árbitro. Faltas con penalti en waterpolo son las consideradas de mayor gravedad. Causas de faltas con penalti en waterpolo son: Cometer una falta dentro del área de 4 metros, Mover la portería, Agarrar el balón con las dos manos por parte de un jugador defensivo, Reingresar a la piscina sin permiso. Una falta personal en waterpolo es toda aquella falta de expulsión o de penalti que comete un jugador, cuando un jugador comete tres faltas de expulsión o penalti, es expulsado de manera permanente del partido y ya no podrá volver a ingresar en el agua.

Leer también

¿Qué tipos de faltas hay en el waterpolo?

Hay dos tipos de faltas: - Ordinarias: no respetar las líneas de zona, exceder el tiempo de posesión Leer más

¿Cuáles son las cinco reglas del waterpolo?

Las reglas básicas del waterpolo son las siguientes: los equipos están formados por siete jugadores Leer más

Carlos Alonso
Carlos Alonso
2025-08-06 16:52:07
Respuestas : 3
0
Las faltas ordinarias suponen que la posesión pase al rival, quienes incluso pueden tener un tiro libre en función de la cercanía a la portería. Las acciones que suponen una falta ordinaria son: tocar el suelo o las paredes de la piscina, coger la pelota con las dos manos, perder tiempo, sumergir la pelota o golpearla con el puño, agarrar a un rival que no tiene el balón, empujar a un rival durante el juego o antes de que saque un tiro libre o que el portero avance más de medio campo. Las faltas de expulsión implican que el jugador expulsado debe abandonar la piscina durante 20 segundos de juego efectivo. Si un jugador acumula tres faltas de esta tipología, no puede volver a jugar en ese partido. Las maniobras que provocan una falta de expulsión son: la mala conducta o abandono de la piscina del jugador, desobedecer una orden del árbitro o faltarle al respeto, salpicar en los ojos a un rival o darle una patada, dar con los pies a la pelota, hundir a un rival que no tenga el balón o impedir un tiro libre, saque de puerta o tiro de esquina.