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¿Qué es y para qué sirve la estrategia?

Víctor Castaño
Víctor Castaño
2025-10-03 20:15:06
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La estrategia es un plan diseñado para alcanzar objetivos específicos. La estrategia es un procedimiento para tomar decisiones en una determinada circunstancia. Es utilizada para alcanzar uno o varios objetivos previamente definidos. Simplificando, una estrategia es el camino a seguir para alcanzar ciertas metas. La estrategia es un plan mediante el cual se busca lograr una meta. Una estrategia es un plan o procedimiento diseñado para tomar decisiones y actuar en un escenario específico. Con el objetivo de alcanzar metas definidas.
Naiara Mata
Naiara Mata
2025-10-03 19:40:51
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La estrategia empresarial se define como la metodología que una empresa aplica para generar valor. Se trata de la elección de acciones que lleva a cabo una organización para conseguir sus objetivos estratégicos. Por tanto, debe definir los objetivos, las acciones y los recursos empleados para conseguir una rentabilidad económica a largo plazo. Una estrategia empresarial bien definida facilita la adaptación a los cambios que pueden producirse en el entorno productivo y económico en que la empresa desarrolla su actividad. Además, su aplicación conlleva un proceso de evaluación continua sobre la consecución de objetivos de tal forma que permite incorporar innovaciones tácticas de manera ágil y eficaz. La estrategia empresarial permite evaluar las distintas acciones para determinar su importancia dentro del plan global. El seguimiento de los indicadores más relevantes o KPIs posibilita la medición del desempeño de la estrategia en relación con las metas fijadas. De esta manera es posible realizar cambios y mejoras si fuera necesario. Marcar unos objetivos claros contribuye a orientar el tiempo y los recursos de las organizaciones y, en consecuencia, facilita la optimización de procesos con el fin de resultar más eficaces y rentables.

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Sonia Mercado
Sonia Mercado
2025-10-03 14:44:29
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La estrategia es un conjunto de acciones que se llevan a cabo para lograr un propósito en concreto. El término “estrategia” proviene del griego stratos (ejército) y agein (guía), por lo que originalmente, la estrategia poseía características de índole militar, el cual precisa de una serie de operaciones para lograr la defensa o ataque de un territorio. El concepto fue adaptándose a diferentes ámbitos, dejando de ser un término puramente militar para pasar a ser un término empresarial. También se utiliza la estrategia en el ámbito educativo, deportivo y ocio, siendo este último el que conforman diversas clases de juegos estratégicos como el ajedrez o juegos de rol, que requieren crear una estrategia para vencer al contrincante. En el ámbito empresarial, se aplica la estrategia de acuerdo a los diferentes objetivos que persigue una empresa. En este aspecto se pueden distinguir las estrategias de marketing, la estrategia directiva, la estrategia operativa y la estrategia de posicionamiento. Todas ellas tienen el propósito de obtener los mayores beneficios para la empresa y destacar de la competencia. Deben tener siempre un objetivo claro. También es importante saber cuáles son los recursos disponibles para determinar si llevarla a cabo es factible. En un equipo siempre hay una persona dedicada a crear estrategias para lograr que la empresa cumpla con todas las metas y alcanzar los mejores resultados posibles. Sirve para planificar correctamente las acciones a llevar a cabo para tomar decisiones y conseguir los mejores resultados posibles. Cada estrategia debe contemplar los contratiempos que pueden ocurrir mientras se lleva a cabo la tarea de alcanzar el objetivo, por lo que debe contar con alternativas a seguir en caso de emergencias. Actualmente, existen las estrategias de marketing online, que surgieron con el auge de Internet en las últimas décadas. Dichas estrategias sirven para posicionar un sitio web empresarial entre los primeros resultados de los motores de búsqueda y atraer a potenciales clientes interesados en adquirir un producto o servicio. Para mencionar algún ejemplo, plantearemos una situación hipotética. Supongamos que el blog de NeoAttack tiene problemas de posicionamiento web. En este caso, se deciden implementar una serie de estrategias SEO para optimizar la página, recuperar su posicionamiento y figurar entre los primeros resultados de motores de búsqueda. Si el equipo de NeoAttack diseña de forma correcta las estrategias SEO a seguir, conseguirá sus objetivos y tendrá la victoria asegurada. Sin embargo, los resultados tardan en surgir, por lo que se requiere de mucha paciencia y análisis para corregir posibles errores, descartar las acciones que no funcionan y probar otras nuevas para lograr los resultados deseados.